Escrito por Tendenzias

Aston Martín Rapide Concept, el nuevo sedan ingles

La firma inglesa Aston Martín presento en el Salón de Detroit del 2006, a su Rapide Concept. Este modelo casi de producción, nos adelanta el futuro sedan de la marca. El Rapide esta construido en aluminio sobre el mismo chasis del DB9, pero más alargado. Esta prolongación del chasis sucede gracias a la nueva arquitectura que usa el coche, llamada VH (Vertical/Horizontal).

concept-05.jpg

El Aston Rapide mide 5 metros de largo, y es más alto y pesado que el DB9. Además incorpora equipamiento de excelente calidad, como un techo de policarbonato, un reloj Jaeger-LeCoultre, madera, piel, fibra de carbono, climatizador dual, pantallas DVD, controles de audio y un refrigerador para bebidas. Su motor V12 es el mismo que del DB9 pero llega hasta los 480 HP, unido a una caja ZF Touchtronic, que es automática secuencial de seis velocidades y se estima que su precio esté alrededor de los 250,000 dólares.

concept-04.jpg

Este nuevo Rapide, suponía en un primer momento el regreso de Lagonda, la marca de súper lujo de Aston Martín, pero al parecer esto se desecho, ya que el Rapide esta basado íntegramente en el DB9 y será el sedan del mismo. Igual sin nos ponemos a pensar detenidamente, Aston presento este modelo cuando todavía pertenecía a Ford. Entonces, lo que esto significa es que un nuevo Lagonda podría llegar a existir. Nunca se sabe.

concept-13.jpg

La marca inglesa tiene pensado presentar este vehiculo, en estos años. En donde tendra como rivales al Maserati Quattroporte, al Bentley Continental Flying Spur y al futuro Porsche Panamera. De estos cuatro el más antiguo en el mercado es el Maserati, que también recibirá algunas mejoras este año. A mi este prototipo me encanta, cumple todas mis expectativas para lo que seria el futuro sedan de Aston, en donde en el veo también un excelente Lagonda. Ya dentro de muy poco nos enteremos de la decisión de Aston Martín para el futuro de este modelo.

concept-21.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Fioravanti Thalia Concept / Citroen C5 Airscape – Mejorando la imagen / Seat Tribu Concept – El primer pasó hacia el cambio / Peugeot Flux Concept – Un concurso y futuras ideas

Aston Martín Rapide Concept, el nuevo sedan ingles
35 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos