Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo Spider Concept, un proyecto de la Universidad de Milano

En un desarrollo en conjunto de tres interesantes diseñadores (Alberto Gaiani, Paparella Massimo y Michela Zedda), de la Universidad Politécnica de Milano, se creo un proyecto para el futuro Spider de Alfa Romeo.

Alfa-Romeo-Spider-Study chico2

El nuevo Spider que proponen tiene un aire muy marcado al ya discontinuado Pontiac Solstice / Saturn Sky, y con el poderoso rival directo, viendo sus dimensiones y estilo, el Mazda Miata.

Alfa-Romeo-Spider-Study chico1

Samuel Codegoni, un profesor en la Universidad, explica el proyecto: “Una de las ideas principales que impulsaron este proyecto era la de expresar una sensación de tensión. El modelo toma como referencia al Duetto, un ícono de la década de 1960, y al Alfa Spider de los años 1990, con su perfil típico en forma de cuña.”

Alfa-Romeo-Spider-Study chico4

Como bien dice el profesor este Spider tiene mucho que ver con ambos modelos míticos de Alfa Romeo. Si lo vemos en detalle podemos encontrar varias líneas y terminaciones que recuerdan a los antiguos modelos, pero también veremos líneas más marcadas y refinadas que apuntan a un coche más de lujo.

Alfa-Romeo-Spider-Study chico3

En la parte delantera vemos unas grandes ópticas, parrilla y toma de aire. En el lateral apreciamos una línea de cintura bien marcada y unas imponentes llantas. Y en la parte trasera un alerón muy bien pensado y unas ópticas refinadas de gran tamaño.

Alfa-Romeo-Spider-Study chico5

Galería de imágenes:


Vía | Virtualcar.it / Carscoop

Información relacionada: ForFreedom Concept, un proyecto de Robert Williams / Proyecto Vena (Vehículo Nacional) / Ford Model T del Siglo XXI, una idea de Eduardo Oliveira / Amoritz GT, un deportivo brasilero que se las trae

Alfa Romeo Spider Concept, un proyecto de la Universidad de Milano
29 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos