Un interesante diseñador, de origen brasileño, presento hace varias semanas atrás en su blog un proyecto muy interesante para su región, (y por que no para el mundo). Este es el llamado Proyecto Vena (Vehículo Nacional), y se trata de un pequeño city car.
El Vena tendría un motor de 1 litro de 4 cilindros, pero lo ideal seria uno de 3 litros. En el interior se destaca el GPS, I-Pod, y un soporte retráctil para conectar la PC portátil. La plataforma puede generar otras variantes.
El diseño del modelo no es del todo agradable (en líneas generales), pero tiene varios detalles y terminaciones que bien podrían servir para un futuro city car brasileño. La robustez, lo cuadrado que es, el tamaño, la comodidad interior, el diseño del interior, y las diferentes variantes que este propone, son las claves de su posible éxito.
El Vena es otro de tantos proyectos para lograr el tan ansiado coche popular sudamericano. Muchos diseñadores, futurólogos, etc., han intentado lograr este objetivo, pero debido a los costos este tipo de proyectos nunca se hizo realidad.
El proyecto a mi modo de ver me parece muy interesante y con altas posibilidades de producción. Ahora solo falta ver a que empresario le interesaría desarrollar un coche de estas características para todo Sudamérica.
Vía | Irmaododecio
Información relacionada: IED diseño los posibles BMW del futuro / Ford Verve Concept I y II: El futuro Fiesta / Simuladores de Coches Futuristas / Audi Avatar Concept, una idea de Edwin Conan para el año 2032
Originally posted 2009-11-24 03:19:48.