El Grupo Volkswagen lanzará su tan ansiada marca de bajo presupuesto, presidente del Grupo VW, Martin Winterkorn, ha confirmado.
Winterkorn confirmó la noticia de que el grupo de automóviles alemán, lanzará para el año su nueva marca de bajo presupuesto con tres nuevos modelos. Inicialmente, esta marca de bajo presupuesto del Grupo VW lanzará un SUV, una berlina y hatchback. Los tres se construirán en China y serán vendidos con precios de salida que van desde los 8.000 a los 11.000 euros.
Todo apunto para nueva mara de VW
«Vamos a introducir una nueva familia de automóvil de bajo presupuesto en el año con un SUV, sedán y hatchback», comentaba Winterkorn en una entrevista.
El Grupo VW ha luchado durante mucho tiempo por cumplir con sus normas mínimas internas en la fabricación de automóviles, sin dejar de cumplir con las restricciones financieras impuestas para la construcción de un automóvil de bajo coste para ser rentable.
Aunque aún no se ha producido ningún movimiento serio para la creación de la marca o la construcción de coches de bajo presupuesto, o invertir en la infraestructura necesaria una nueva marca hasta este momento. El momento en que la marca comience su andadura, será la número 13 del Grupo Wolkawagen.
Aunque inicialmente los coches sólo se venderán en China, la idea de la marca es entenderse a otros mercados potenciales incluyendo la India, América Latina, Europa, la región del Báltico y África.