El fabricante alemán Audi ha decidido colaborar en la construcción de un vehículo lunar, dentro del concurso «Lunar XPRIZE » realizado por Google.
Audi en la luna
Audi ha informado que ha comenzado a participar en un proyecto junto a un grupo de científicos alemanes, que han decidido llevar a marte un vehículo no tripulado. Entre las aportaciones técnicas tecnológicas que está llevando a cabo Audi se encuentran sus sistemas de propulsión eléctrica o su tecnología de conducción autónoma.
Este proyecto de vehículo lunar, está pensado para participar en la competición propuesta por Google llamada «Lunar XPRIZE » . Las bases de esta competición son realizar un vehículo lunar de base coste, que sea capaz de explorar por lo menos 500 metros y que sea capaz de enviar imágenes es y videos en alta definición.
La participación de Audi en este proyecto se limita a ser «socio colaborador» del proyecto. Entre las asistencias que proporciona el fabricante alemán al proyecto, están la aportación tecnológica, técnica y la asistencia a las pruebas, las cuales se realizan en el estudio de diseño conceptual de Audi en Múnich.
Estamos muy contentos de poder apoyar a este proyecto con nuestros contenidos y experiencia en materiales de construcción ligera, en electrónica y robótica» comentaba el Responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg.
El vehículo lunar será construido con base de aluminio, llevará dos cámaras estereoscópicas la parte delantera del vehículo para analizar materiales y será capaz de viajar a una velocidad de 3,6 km/ h. El vehículo será llevado a la luna por un vehículo lunar en el año 2017.