Ya está aquí el nuevo Mini 5 Puertas
5 puertas, esta es la gran novedad que ha desarrollado Mini para su nuevo modelo, dando al coche una mayor comodidad y versatilidad. Para poder hacer esto, el fabricante inglés ha tenido que aumentar el tamaño del coche 16 cm de largo y 1’1cm de alto. A continuación tenéis el video de presentación de este Mini 5 Puertas:
(function() {if (document.readyState === ‘complete’) return;if (typeof EbuzzingCurrentAsyncId === ‘undefined’) window.EbuzzingCurrentAsyncId = 0;else EbuzzingCurrentAsyncId++;var containerId = ‘buzzPlayer’ + EbuzzingCurrentAsyncId;document.write(»);var params = {«size» : 6};eval(‘window.EbuzzingScriptParams_’ + containerId + ‘ = params;’);var s = document.createElement(‘script’);s.async = true; s.defer = true;s.src = ‘http://as.ebz.io/api/inContent.htm?seedingMode=NORMAL’+String.fromCharCode(38)+’pid=541530’+String.fromCharCode(38)+’cid=342310’+String.fromCharCode(38)+’target=’+containerId+»;var x = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];x.parentNode.insertBefore(s, x);})();
Aunque el coche haya crecido de tamaño y tenga dos puertas más en la parte trasera, el nuevo Mini, sigue conservando las mismas características estéticas que han hecho únicos a todos los Minis. Estos son sus faros delanteros ovalados, faldón delantero con la rejilla de aire curvada, faldón trasero con doble salida de escape en el centro o la forma general de su carrocería, que han convertido a Mini en todo un mito.
Si la estética no ha sufrido cambios a pesar de su aumento de tamaño, ¿Qué ha pasado con la conducción? Ya que al ser un coche más largo y alto, esto podría afectar a la manejabilidad del coche. Pero nada de eso, Mini ha aumentado la batalla del coche, ha montado unos reglajes específicos para las suspensiones y ha instalado una nueva evolución del chasis con el eje delantero de articulación única, montantes telescópicos y eje posterior Multilink.
Para ayudar a que la conducción del coche se lo más ágil y segura posible, este nuevo Mini 5 Puertas, viene plagado de lo último en tecnología. Dirección electrónica con función servotronic, control dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción y Control de Bloqueo Electrónico del diferencial. Opcionalmente, podemos elegir entre 3 modos diferentes de conducción, gracias al sistema Mini Driving Modes. Los 3 modos a elegir son el modo MID (estándar), modo SPORT y modo GREEN, los cuales trabajan sobre la respuesta del motor, la velocidad del cambio automático y la firmeza de la dirección.
Pero un Mini no es un Mini, si no equipa un motor a la altura. Por ello, el fabricante ingles nos trae 4 motorizaciones diferentes:
- Mini Cooper 5 Puertas: motor gasolina Twin Power Turbo de 1.499cc y 136 cv de potencia.
- Mini Cooper D 5 Puertas: Motor diésel Twin Power Turbo de 3 culindros, 1.496 cc, y 116 cv.
- Mini Cooper DS 5 Puertas: motor diésel Tiwn Power Turbo de 4 cilindros 1995 cc. y 170 cv.
- Mini Cooper S 5 Puertas: Motos gasolina Twin Power Turbo de 4 cilindros 1.998 cc. y 192 cv.
Con todo esto, el nuevo Mini 5 Puertas ha conseguido mantener las características de agilidad, versatilidad y potencia de todos los minis, mejorando además la comodidad de los acompañantes.
Si te parece interesante este nuevo Mini, puedes compartir el video con tus amigos a través de Twitter y Facebook.