DeltaWing (una firma proveniente de Indianapolis) presentó en el Salón de Chicago, un modelo especialmente preparado, y pensado, para el futuro de la gran categoría de automovilismo americano, el Indy Car.
Dan Partel, un ejecutivo muy importante de DeltaWing dijo: «este radical prototipo abre las puertas, e introduce en las carreras un nuevo nivel de competición, tanto desde un punto de vista de la ingeniería y de la experiencia, como la del espectador en general”.
Además dijo: «estamos seguros de que este coche supera a la actual generación de Indy Car, en el cual además lo logra de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Este nuevo coche ha sido específicamente diseñado para estar acorde con la nueva realidad que están viviendo los automóviles de competición.”
Su diseño esta evocado completamente a reducir la resistencia aerodinámica y a tener el menor peso posible. El llamado Racing Car logra un sobresaliente desempeño en pista con sólo la mitad de la potencia de los motores de sus predecesores recientes.
El diseño del vehículo proporciona una distribución óptima, en el cual los neumáticos Firehawk de Firestone, ayudan a que esto se logre.
Estas son las especificaciones del DeltaWing: 50% menos de arrastre aerodinámico, requiere menos potencia, una mejora del 100% en la eficiencia del combustible, y llega a una velocidad máxima de 235 km/h.
El motor de esta bestia es un 2.0 litros de 4 cilindros, turboalimentado, con un aproximado de 300 CV a 7.000 rpm. Impresionante!!!
VIDEOS:
Vía | Diseno-Art
Información relacionada: Salón Internacional del Automóvil de Madrid 2008, Concept Cars / Citroen C-Crosser C-Surf / Aston Martín Rapide Concept, el nuevo sedan ingles / Bertone BAT 11, se producirán unas pocas unidades / Alfa Romeo Júnior: En busca de un nombre y del Mini
Originally posted 2010-02-22 08:45:06.