El Citroen E-3POD Antistatic Concept es un proyecto, de Heikki Juvonen, que fue presentado, y elegido ganador en el Royal College of Art Show. Un concurso patrocinado por Citroen y por la compañía de software de simulación aerodinámica EXA.
El objetivo del concurso era desarrollar un vehículo ultra compacto que fuera capaz de influir en el diseño futuro de los coches eléctricos. Juvonen ahora podrá trabajar en el Centro de Diseño de PSA, en París, durante seis meses.
El E-3POD Antistatic es sencillamente un triciclo eléctrico (alimentado por una pequeña batería) monoplaza que no tiene como objetivo reemplazar a los coches en el futuro, sino situarse justo por debajo y ofrecer una nueva alternativa.
Heikki Juvonen, dijo: “Estoy encantado de que Citroen haya seleccionado mi diseño como su favorito, y no puedo esperar a trabajar con su talentoso equipo de Francia. Como diseñador me esfuerzo para lograr las mejores soluciones. Un buen diseño sostenible no sólo mejora la imagen del fabricante y las ventas, sino que también puede ayudar a preservar nuestro medio ambiente.”
Philippe Holanda, Responsable de Estilo Graphique en Citroen. dijo: “Estamos encantados de estar involucrados en este importante proyecto del ACR. Los estudiantes han producido algunas ideas realmente excepcionales para el futuro de los vehículos eléctricos de Citroen.”
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Carscoop
Información relacionada: Porsche Boxster S Black Edition / Volkswagen Touareg, recreación / GMC Granite CPU Concept / Volkswagen Beetle Design Study, una idea de Eduardo Oliveira