Escrito por Tendenzias

Zotye Nomad 5008, el Daihatsu Terios chino

El crecimiento que están teniendo las marcas chinas de automóviles en los últimos años es algo espectacular. Entre sus fabricantes más importantes esta Zotye y su modelo Nomad, del cual os hablamos a continuación.

2008_Zotye_Nomad_II_5008

ZOTYE NOMAD

Zotye es una de las marcas chinas más activas y que más coches interesantes están lanzando en los últimos tiempos. Entre sus modelos más interesantes están el Nomad en sus versiones 5008 y 2008. Este modelo como vemos no es más que un Daihatsu Terios rediseñado, en donde en el caso del 5008, solo se le incorporan otras ópticas y parrilla.

Zotye Nomad 5008 5

En la versión 2008, vemos que este tiene unos nuevos grupos ópticos, parrilla, paragolpes, luces rompeniebla, toma de aire, llantas y nuevas inscripciones. Y en el 5008, apreciamos unas nuevas ópticas y parrilla, capot, luces rompeniebla, toma de aire, llantas, ópticas traseras, tapa de baúl más grande, alerón, y muchos otros detalles más.

Zotye Nomad 5008

Y en el interior también hay cambios, ya que introduce una nueva instrumentación, nuevos mandos para la climatización y elevalunas eléctricos. El motor más destacado que este tiene es el de 1.3i 16v de 86 CV.

Zotye Nomad 2008

Realmente estos cambios ha embellecido un poco al Terios, una SUV light y de reducidas dimensiones de Daihatsu, que tuvo mucho éxito en su momento. En China este modelo goza de muy buena salud, en donde ha logrado un buen cúmulo de ventas durante estos años.

Zotye Nomad 2008

Como vemos no solo las marcas europeas y estadounidenses se tomaron el trabajo de incorporar versiones y modelos que ya están fuera de catalogo en China. Los japonesas también hacen su jugada en el mercado chino, un mercado que aun le falta mucho para competir de igual a igual con el estadounidense.

Zotye Nomad 5008, el Daihatsu Terios chino
168 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos