Escrito por Tendenzias

Volvo Truck Concept 2020, un prototipo que marca el futuro de los camiones suecos

Volvo, además de comercializar vehículos, también tiene en su catalogo a camiones muy impresionantes y con la última tecnología. El desarrollo que vemos en imagen es de la misma Volvo Trucks e impresiona por su diseño futurista y por el estilo del habitáculo.

Volvo Concept Truck 2020 chico2

El imponente prototipo tiene como fin desarrollar nuevas tecnologías, plataformas y un diseño más armónico, agresivo y agradable para así obtener una mayor presencia en las rutas.

Volvo Concept Truck 2020 chico3

El año de su llegada al mercado seria el 2020. El director de diseño de Volvo Trucks, Rikard Orell dijo: “Nuestra visión para el futuro no está tan lejos. Mucha de la tecnología que hay en el concepto de camión Volvo 2020 ya está disponible.”

Volvo Concept Truck 2020 chico4

Este dispone de nuevas tecnologías y un diseño aerodinámico que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Volvo Concept Truck 2020 chico5

Una de las innovaciones seria el sistema de auto-piloto, operado a través de una conexión inalámbrica, que puede tomar un convoy de muchos camiones y moverlos en las rutas a una velocidad crucero de 90 km/h.

Volvo Concept Truck 2020 chico1

Además tiene una cámara con la cual se puede ver la parte trasera, faros de LED, paneles de protección, un sofá fouton y un tablero con una avanzada pantalla táctil.

Galería de imágenes:


Vía / Worldcarfans

Información relacionada: Tom Cruise vendió el coche que uso en Minority Report / Taiwan fabrica un coche eléctrico que se parece a Alien, Ecooter / Fiat lanzará un crossover en 2010, hermano del Alfa Romero / Tunear un coche al estilo futurista | Consejos

Volvo Truck Concept 2020, un prototipo que marca el futuro de los camiones suecos
31 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos