Escrito por Tendenzias

Volvo Concept You: las líneas futuras de la marca sueca

Volvo presentó en el Salón de Frankfurt 2011 al denominado Concept You. Un prototipo de grandes proporciones que nos adelanta las líneas futuras de la marca, y la nueva berlina que tomará el lugar del veterano S80.

Volvo ahora tiene nuevos objetivos. Geely, su nueva propietaria (una firma china muy importante), tiene como objetivo convertir a Volvo en una marca Premium al nivel de BMW, Mercedes-Benz y Audi. Una meta que será ardua y difícil, pero que se podrá logra tranquilamente conociendo el gran potencial que tiene la marca.

Volvo Concept You-chico2

El Concept Universe (ver abajo) fue el primer desarrollo de la nueva Volvo que se está esbozando. El You tiene un parecido muy grande con el Universe, pero si lo vemos más en detalle, a pesar de su interior futurista y grandes llantas, podemos ver a un modelo más cercano a la producción.

Volvo Concept You-chico1

Ambos prototipos son recién el primer paso que da la marca hacia su cambio. Primero veremos llegar al reemplazante del S80, después veremos a nuevos modelos donde la marca no tiene presencia en la actualidad, y en 2013 conoceremos finalmente al nuevo XC90 (ya quedo muy antiguo). Ya para ese año nos encontraremos con un catálogo completamente renovado.

Volvo Concept You-chico5

Su estilo, terminaciones y diseño recuerdan al Mercedes-Benz CLS y al Porsche Panamera. Un detalle que no fue al azar, ya que la marca pretende ir en los próximos años por ese mercado.

En la parte delantera apreciamos una gran parrilla cromada, unas ópticas de LEDs finas y agradables, un paragolpe integrado, y una toma de aire dividida en dos con un detalle cromado.

Volvo Concept You-chico6

En el lateral vemos unas impresionantes llantas de 21 pulgadas, una puerta trasera con apertura suicida, una gran superficie vidriada y la caída trasera tipo coupe.

Volvo Concept You-chico7

Y en la parte trasera vemos unas ópticas muy finas, un cromado, una ventana de gran tamaño, un marcado paragolpe y una parte baja con las salidas de escape cromadas.

Volvo Concept You-chico9

En el interior impresiona el monitor de información para el conductor (DIM), el head-up display proyectado en el parabrisas, la pantalla táctil situada en el salpicadero y las pantallas, también táctil que disfrutarían los ocupantes traseros. Además podemos apreciar el mejor cuero.

Volvo Concept You-chico3

En el Concept You se puede navegar por Internet y utilizar el Smartphone. Los frenos son de alto rendimiento.

Volvo Concept You-chico4

La firma no ha dado ningún dato de su motor. Lo que vemos en imagen es solo un estudio de diseño de líneas futuras, y de aspectos tecnológicos para ser implementados en los próximos vehículos de la marca.

Volvo Concept You-chico8

Geely tomará su parte del cambio que hará la firma sueca. Como Volvo se hará más Premium y tendrá una incidencia más importante en China y el resto de los mercados asiáticos, Geely y el resto de sus marcas mejorarán progresivamente su diseño, su tecnología, y tendrán motores más eficientes y menos contaminantes. Con China ya en sus manos, mejorar sus ventas en Europa y Estados Unidos será más fácil. El cambio radical está por venir.

volvo-concept-universe-1volvo-concept-universe-2

VIDEOS:

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Vía / Carscoop / Car and Driver

Volvo Concept You: las líneas futuras de la marca sueca
27 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos