Escrito por Tendenzias

Suzuki (Maruti) XA Alpha y A-Star Cabrio Concepts, y Ertiga MPV y DZire 2012

Suzuki es la marca número uno en ventas en la India. Un dato que se puede confirmar debido a la gran cantidad de prototipos y novedades que presentó en el pasado Salón de Nueva Delhi. En la India la marca es denominada Maruti-Suzuki (Maruti es una marca india) y tiene a su modelo 800 como su punta de lanza y coche más vendido del país.

Suzuki es una firma japonesa independiente que se dedica y se sigue dedicando al desarrollo de los coches pequeños y medios, y también a vehículos comercializados de reducido tamaño. Hay mercados en los que Suzuki es imbatible. Uno de ellos es la India, con 14 modelos a la venta.

Maruti Suzuki Concept XA Alpha-chico6

Maruti-Suzuki por tener a la India como uno de sus principales mercados mundiales, presentó en el Salón de Nueva Delhi, a dos interesantes prototipos que nos adelantan las líneas de los futuros modelos de la marca y un nuevo MPV. Por un lado està el XA Alpha y por otro el A-Star Cabriolet. El MPV es llamado Ertiga.

Pero además de los prototipos recientemente la marca dio a conocer las primeras imágenes del DZire 2012, la nueva versión con baúl del Swift que será comercializado en la India y en varios mercados (todos los detalles abajo).

Maruti Suzuki Concept XA Alpha-chico5

Suzuki XA Alpha Concept:

El XA Alpha Concept nos adelanta las líneas del futuro Jimny (cuarta generación) y también del Vitara y Grand Vitara. Este fue desarrollado en 9 meses en la India y en Japón. El objetivo con este prototipo es buscar al público joven, que siempre busca un vehículo divertido, deportivo, de tamaño medio y con estilo 4×4. Mide 4.0 mm, de largo, 1,9 mm, de ancho y 1,6 mm, de alto. La distancia entre ejes es de 2,5 mm.

Estéticamente se destaca el diseño de su parrilla, de las ópticas delanteras y traseras, y la toma de aire, sus grandes pasaruedas, las llantas, su línea lateral, la superficie vidriada y su estilo tan deportivo. Su diseño también podría plantar las futuras líneas del SX4, el modelo desarrollo junto a Fiat para Europa.

Maruti Suzuki Concept XA Alpha-chico4Maruti Suzuki Concept XA Alpha-chico1

El XA Alpha es sólo un concepto. Suzuki dice que “depende de la respuesta del cliente de si se va a ir o no a la producción”.

Maruti A-Star Cabriolet Concept-chico

Suzuki A-Star Cabriolet Concept:

El A-Star Cabriolet no es más que otra cosa que el Alto en versión si techo fijo y con nuevas terminaciones tanto por fuera como por dentro. Este se diferencia por incorporar unas llantas de aleación de nuevo diseño, volante en piel, nuevos faros antiniebla y el nombre cabriolet en su lateral. Maruti-Suzuki no tiene intenciones de llevarlo a la realidad.

Maruti A-Star Cabriolet Concept-02

Suzuki Ertiga MPV 2012:

El Ertiga es un nuevo MPV que en muy poco tiempo estará a la venta en la India. Mide 4,26 mm de largo. Estéticamente tiene un gran parecido al Swift.

Maruti Ertiga MPV-chico

En el equipamiento se destacará el aire acondicionado independiente para las plazas delanteras y traseros, equipo de sonido integrado con puerto USB, elevalunas eléctricos, espejos eléctricos y térmicos, ordenador de viaje, sistema de entrada sin llave, arranque por botón, llantas de aleación, sensores de aparcamiento posteriores y volante multifunción.

Maruti Ertiga MPV-chico2

Se comercializará con el motor 1,4 litros, de gasolina de 95 CV y 130 Nm de par máximo. Y además el 1,3 litros, diésel (Fiat) con culata multiválvulas de 90 CV, y 200 Nm de par máximo. Para ambos la caja de cambio es manual y de cinco velocidades.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Maruti-Swift-Dzire-chico1

Suzuki DZire 2012:

El DZire 2012 llegará al mercado indio en breve. Este ahora mide 3,99 mm de largo y tiene una capacidad en el baúl de 316 litros. No hay información acerca de su llegada a otros mercados.

Maruti-Swift-Dzire-chico2

Estéticamente impresiona la incorporación de la estética frontal del nuevo Swift, el tercer volumen que estuvo muy bien integrado, la ventana trasera y un interior que se puede apreciar que es de muy buena calidad.

Maruti-Swift-Dzire-chico3

Los motores disponibles serán el 1.2i litros VVT 16v de 86 CV y el diésel de 1,3 litros MultiJet de 75 CV. Ahora estará disponible con caja automática en el motor de gasolina.

Galería de imágenes:


loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vía / Indian Autosblog / Maruti-Suzuki / Indian Autosblog

Suzuki (Maruti) XA Alpha y A-Star Cabrio Concepts, y Ertiga MPV y DZire 2012
34 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos