Escrito por Tendenzias

Splinter Wooden, un superdeportivo diseñado por Joe Harmon (de madera)

Joe Harmon, estudiante de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, presento un proyecto muy ambicioso y fuera de lo común. Este es el llamado Splinter Wooden, y se diferencia de todo lo conocido porque el mismo esta diseñado, prácticamente en su totalidad, con madera.

Splinter-Wooden-Supercar-Front-And-Side-Studio-1024x768

Joe dice que la madera se utilizaría en todos los lugares posibles (esta loco), en donde incluye el chasis, la carrocería, la suspensión y las ruedas. Además aclaro que el mismo no es un proyecto para ser desarrollado exactamente como lo vemos en imagen, sino que el objetivo es solo explorar materiales, aprender, enseñar, compartir ideas y estimular la creatividad.

Splinter-Wooden-Supercar-Front-Angle-Ship-1024x768

Splinter-Wooden-Supercar-Open-Doors-1024x768

El Splinter tiene un peso de 2.500 libras de peso, y tiene como objetivo el que la potencia llegue a superar los 600 caballos de fuerza.

Splinter-Wooden-Supercar-Side-Studio-1024x768

La idea como vemos no es para nada ecológica, ni con la conciencia puesta en la reducción de consumos, sino que es para todo lo contrario. Es bueno que Joe aclaro, de antemano, que este es solo un proyecto de búsqueda de ideas para modelos más producibles, y supuestamente menos contaminantes (¿?).

Splinter-Wooden-Supercar-Front-Angle-1024x768

Y con respecto a su diseño exterior vemos un superdeportivo muy interesante y muy bien terminado, en donde se destaca la agresiva parte delantera, las salidas de escape y aire de su parte trasera, la apertura y el diseño de la tapa del motor, el alerón incorporado, y muchos otros detalles.

Splinter-Wooden-Supercar-Rear-Angle-1024x768

Vía | Serious Wheels

Información relacionada: Morgan Space Concept / Chevrolet Corvette C3R 427R de Christian Cyrulewski / Ferrari podría tener una SUV en su catalogo / Chevrolet Corvette C3R, una bestia muy interesante / Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana

Splinter Wooden, un superdeportivo diseñado por Joe Harmon (de madera)
26 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos