Escrito por Tendenzias

SHC (Súper Hatchback Concept), una idea de Jamie Martín

El SHC (Súper Hatchback Concept) es una obra de Jamie Martin, un diseñador proveniente del Reino Unido. La idea de Jamie es la de combinar el mundo de los coches de lujo con la de los coches generalistas. Por su diseño y medidas los competidores más directos son el Honda Civic Type-R y el Ford Focus RS.

SHC_Super_Hatchback_Concept chico3

El motor de este modelo lo comprendería: un doble turbo con inyección directa, con tecnología de arranque-parada y de frenada regenerativa. La caja de cambios sería manual de 6 o una automático de 7 velocidades.

SHC_Super_Hatchback_Concept chico2

Y por otro lado un hibrido, que tendría varios motores eléctricos, con nano-baterías de titanio situadas en el compartimiento del motor. Este motor tendría tres modos diferentes de uso: económico (urbano), normal (autopista) y de rendimiento (que combinaría los motores de gasolina y eléctrico para rendir al máximo).

SHC_Super_Hatchback_Concept chico1

Para lograr una buena relación de peso y potencia el SHC deberá tener materiales ligeros y aplicaciones inteligentes, en el cual el aluminio sería uno de esos materiales elegidos para fabricar la mayor parte del coche.

SHC_Super_Hatchback_Concept chico4

En cuanto lo estético apreciamos un diseño general muy similar a Volvo, más específicamente al C30. En si el SHC no es una revolución en cuanto a diseño, pero de todos modos se puede ver que el diseñador lo planteo muy bien.

Galería de imágenes:


Vía | Diseno-Art / Jamiemartindesign

Información relacionada: Mini John Cooper Works Clubman para España, primera información / Lada SUV Concept, para el Salon de Moscú / Dodge Challenger SRT-10 Concept, con rasgos del Viper / Honda Element 2009, algunos detalles

SHC (Súper Hatchback Concept), una idea de Jamie Martín
42 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos