Escrito por Tendenzias

Shayton Equilibrium Concept 2011

El Shayton Equilibrium Concept es un proyecto muy interesante, y también muy grande, llevado a cabo por los diseñadores Andrej Stanta y Dominik Cernelic. Un nuevo superdeportivo que pretende sorprender a todo el mundo no solo por su diseño, sino también por sus prestaciones.

IMSA Gallardo LP 560 GTV

Los diseñadores tienen la idea de que su Equilibrium Concept tenga un motor V12 de 1.084 CV, y un par máximo de 930 Nm. Aceleraría de  0 a 100 km/h en 3.1 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.9 segundos y una velocidad máxima superior a los 400 km/h. El peso estaría en torno a los 1.200 kg.

IMSA Gallardo LP 560 GTVshayton-equilibrium-chico1

La carrocería sería de fibra de carbono y titanio, los neumáticos Pirelli P Zero, los frenos Brembo, los asientos Recaro, la electrónica Bosch, el sonido de Bang & Olufsen, la iluminación de Hella, los escapes de Akrapovic, cuero, Alcantara, y fibra de carbono por todos lados.

shayton-equilibrium-chico2shayton-equilibrium-chico6

Si es verdad que se llegaría a fabricar, se harían 15 o 20 unidades por año, y a un precio superior al millón de euros. Los diseñadores dicen que está es la primera fase del desarrollo del modelo, lo que implica que en breve conoceremos su evolución, y también al modelo de pre-producción.

shayton-equilibrium-chico3

Galería de imágenes:


Vía / GTSpirit / Shayton

Shayton Equilibrium Concept 2011
39 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos