Escrito por Tendenzias

Salón de Los Ángeles 2011: Concurso de Diseño para Hollywood

El Salón de Los Ángeles, todos los años, presenta su clásico Concurso de Diseño. Este año el objetivo fue crear el próximo icono automovilístico de Hollywood. El proyecto ganador fue de Smart, el Smart 341 Parkour (película: Annie get the Grannies!).

Cada uno de los diseños está pensado para una película y con un contexto de época especifico. Abajo todos los detalles de cada uno de ellos.

Smart 341 Parkour-chico1

Los proyectos son los siguientes:

  • Smart 341 Parkour – Película: Annie get the Grannies!,
  • Mercedes Benz Silver Arrow – Película: Silver Lightning,
  • Honda Intelligent Horse – Película: High Noon,
  • Hyundai Stratus Sprinter – Película: Countess of Siberia,
  • Maybach Berline – Película: Cinderlla and the Maybach Berline,
  • Subaru Horizon – Película: Divided.
Smart 341 Parkour-chico2

Smart 341 Parkour – Película: Annie get the Grannies! (ganador del concurso):

Annie Angle es una joven periodista de Cantpark City. Buscando el artículo que le catapulte a la fama, la intrépida reportera lee que varios robots Smart Granny han desaparecido, así que ni corta ni perezosa, se lanza a resolver el misterio a bordo de su Smart 341 Parkour, que compensa la falta de aparcamientos en la ciudad con su capacidad para subirse por las paredes.

Smart 341 Parkour-chico3

El Smart 341 Parkour tiene un techo de cristal que proporciona un ángulo de visión de 360º, y las ruedas están equipadas con ventosas motorizadas para hacer que el vehículo se adhiera a los edificios, convirtiéndolo en el perfecto puesto de observación.

Mercedes-Benz Silver Arrow-chico3

Mercedes Benz Silver Arrow – Película: Silver Lightning:

“En una futurista sociedad en la que la inteligencia artificial va tomando una importancia creciente, dos dummies, Hans05 y Franz02, detectan una catástrofe en potencia y deciden tomar cartas en el asunto. Mientras el malvado Dr. Barrera de Choque continúa su reino de terror y caos, la pareja de héroes se lanza a salvar su querido Mercedes-Benz Silver Arrow.”

Mercedes-Benz Silver Arrow-chico2Mercedes-Benz Silver Arrow-chico1

Esta es la línea argumental de la película ideada por Mercedes, que evoca en sus proporciones al mítico W125 y al Uhlenhaut SLR de los 50, diseñado con unas ruedas sin eje central y capacidad de desplazamiento omnidireccional.

Honda Intelligent Horse-chico2Honda Intelligent Horse-chico1

Honda Intelligent Horse – Película: High Noon:

El Honda Intelligent Horse se emplaza en un futuro postapocalíptico, con un planeta devastado por un cometa gigante. La sociedad ha regresado a los tiempos del Salvaje Oeste, donde este vehículo inspirado en la estructura ósea de los caballos, acompaña y protege a su conductor. La estructura se ha diseñado con el mínimo número de piezas pequeñas para garantizar su eficiencia, haciendo posible su producción de forma local.

Adobe Photoshop PDF

Hyundai Stratus Sprinter – Película: Countess of Siberia:

Nacida en 1829 en Moscú de padres vampiros, la condesa Elena se une durante la segunda guerra mundial a una red de espionaje soviética, sacando partido a sus sentidos sobrehumanos. Tras la contienda, cambia de bando y se lanza a recorrer el mundo combatiendo los efectos del comunismo y luchando por la libertad y la justicia.

Adobe Photoshop PDF

Esta fantasía propia de un John Milius empapado en vodka basta de excusa a los diseñadores de Hyundai para imaginar no uno, sino dos vehículos: un MPV todoterreno llamado Stratus Sprinter, y el DB Atlant Airship, que hace las funciones de nave nodriza, transportando a la condesa a lo largo y ancho del globo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Maybach Berline-chico2

Maybach Berline – Película: Cinderlla and the Maybach Berline:

Maybach reinterpreta el cuento de Cenicienta. Ahora la denostada joven ya no acude al baile en busca de su príncipe azul, sino que obtiene de manos de su padre, ingeniero automovilístico, las llaves de un nuevo prototipo de Maybach con el que puede fugarse a vivir la noche.

Maybach Berline-chico3Maybach Berline-chico1

El vehículo recuerda a las antiguas carrozas, y posee una mecánica eléctrica con pila de combustible. Su dirección se ejecuta vía satélite desde un centro de chóferes virtual de Maybach, dejando todo el habitáculo para Cenicienta y dos acompañantes, al que acceden usando unas escalinatas retráctiles.

Adobe Photoshop PDF

Subaru Horizon Concept – Película: Divided:

La Tierra dejó de rotar hace 200 años, dividiendo el globo en dos zonas donde el día y la noche reinan de forma separada. La humanidad se ha refugiado en la Noctoesfera, a salvo de la radiación solar, donde ha conseguido prosperar gracias a una nueva forma de energía con la que suplen la falta de luz natural. Desafortunadamente, el mineral que alimenta la central energética se está apagando.

Adobe Photoshop PDF

Un equipo formado por un conductor, un copiloto, un mecánico y un gato mágico saldrá al rescate, aventurándose en la zona diurna en busca de un nuevo cristal. Su vehículo deberá soportar fuertes campos electromagnéticos, calor abrasador y temibles tormentas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Galería de imágenes:


Vía / Diseno-Art / Autoblog

Salón de Los Ángeles 2011: Concurso de Diseño para Hollywood
34 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos