Escrito por Tendenzias

Renault Wind Concept 2003

Renault presento en el año 2003 a un prototipo llamada Wind, en donde por su diseño y por su estilo el coche parecía ser el nuevo Spider del rombo, pero no fue así. El Wind tiene unas líneas muy fluidas y redondeadas (concepto Touch Design), en donde el minimalismo, es lo que más se destaca del prototipo de Renault.

Concept 02

Sus medidas son: 3.870 mm de largo, 1.750 mm de ancho  y 1.260 mm de alto. Su motor es un 4 cilindros 2.0 litros de 16 válvulas atmosférico (Norma Euro 4), la potencia es de 99 kW / 136 CV y su par máximo es de 191 Nm. La caja de velocidad es de 6 marchas.

Concept 16

Su interior es muy minimalista. Solo se ve lo que hace falta. Este es un estilo que Renault usa a menudo en sus prototipos.

El Wind esta rodeado en su interior con una lámina de cuero (color Siena), mientras que los asientos, volantes y parte de la instrumentación está forrado en color tabaco.

Concept 15

En cuanto a su diseño, el Wind se destaca por tener una superficie muy fluida. Lo mas destacado son sus ópticas rasgadas, sus tomas de aire, la línea lateral que concluye en las ópticas traseras, el interior, las llantas y las líneas generales del coche.

Concept 09

Pero a pesar de que su diseño tiene varias cosas a favor, Renault nunca lo puso en práctica. Ni el interior minimalista, ni varios aspectos de su diseño. Solo impuso la línea fluida en los nuevos modelos, como en el Laguna Coupe y el Megane III.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Lamborghini Gallardo Policía Italiana / Farboud Arash AF10, un superdeportivo ingles con aire italiano / Chrysler ME4-12 Concept 2004 / CH Design Scorpio Concept, otra sorpresa china / Lexus LF-A, esperando con ansias el 2009

Renault Wind Concept 2003
31 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos