Renault Fuego 2011, recreación con vistas al pasado

Lucas López, un diseñador y fanático del Renault Fuego, presento hace unos días a su visión de los que podría ser el nuevo coupe de la firma francesa. Este como vemos se ha basado casi en su totalidad en el modelo original, ya que las líneas de este Fuego tienen mucho del mítico deportivo. Estas […]

Lucas López, un diseñador y fanático del Renault Fuego, presento hace unos días a su visión de los que podría ser el nuevo coupe de la firma francesa.

Renault fuego LUCAS LOPEZ2

Este como vemos se ha basado casi en su totalidad en el modelo original, ya que las líneas de este Fuego tienen mucho del mítico deportivo. Estas características las apreciamos en el diseño de sus ópticas, parrilla, en las ventanas y en las llantas. Todas estas cosas son propias del modelo original, en donde lo único que hizo López es reinterpretarlo.

En la parte delantera vemos unas ópticas y parrilla cuadradas, el logo de la firma del lado derecho (igual a la ultima versión del Fuego, la GTA MAX), y una parte baja con unas tomas de aire propias del modelo de los 80s.

En el lateral vemos una limpieza de líneas muy destacada, en donde mejora notablemente la del mítico modelo, pero además apreciamos unas llantas originales completamente nuevas, que potencian increíblemente la figura del Fuego 2000.

Renault fuego LUCAS LOPEZ3

Y en su parte trasera vemos la característica caída del modelo, en donde no pierde ese diseño que lo diferencio del resto siempre. Pero además vemos unas ópticas muy agradables y una carcasa negra.

El explico en un comunicado que este diseño seria para un Fuego del año 2000 y no del 2010, ya que aclara que el Laguna Coupe interpreta muy bien lo que fue el Fuego en su momento.

En palabras de Lucas “Así fue que imaginé cómo hubiese sido un relanzamiento del modelo en el año 2000. Aclaro que no lo rediseñé en función de los tiempos que corren, sino como hubiese sido a fines de los ‘90. Digo esto ultimo porque, sino se malinterpretaría la idea de punta a punta y creo que la nueva Laguna Coupé cumple con el diseño correspondiente al Siglo XXI”.

Vía | Argentina Autoblog

Información relacionada: Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana / Volkswagen Beetle 2011, nueva recreación / Lamborghini Gallardo Policía Italiana / Lexus IS 350 GT2, preparado para correr / Chrysler cambia su estrategia de productos / Peugeot: anuncio de TV para dos nuevas motocicletas / Dodge Charger SRT-8 2008

Renault Fuego 2011, recreación con vistas al pasado
4.00 / 5
4.00 - 29 Votos

También te puede interesar

15 Comentarios en “Renault Fuego 2011, recreación con vistas al pasado”

  1. jonathan theiler dice:

    una nave el prototipo…espero q salga al mercado,porq como hasta unos poco años la fuego fue simbolo de la potencia comfort y deportividad en los jovenes ,,nesecita volver..espero q siga teniendo el clasico motor de 2200cm pero del siglo 21 jeje…es una nave

  2. gregorio piamo dice:

    Escribe aquí tu comentario.quiero uno de esos autos tube muchos fuegos pero quiero la renovacin del fuego es muy bonito

  3. guillermo dice:

    en que año comensara su fabricacion?

  4. anibal dice:

    Me parece guay que lo vuelvan a recuperar.

  5. mi carro es un fuego gtx aÑo 88 ya es el segundo q tengo y me parece un carro completamente especial en todos los sentidos a pesar del tiempo su fisico y calidad de motor y velocidad se mantiene como un deportivo de esta decada. yo lo tengo mas modificado hoy en dia pero manteniendo su linea original hace un aÑo subi las fotos aunque no he enviado las nuevas fotos donde lo tengo mas actualizados. la pagina es. tuning.mix.com y en verdad me gustaria algun dia por lo menos manejar este nuevo y hermoso modelo. 100% renolero.

  6. Raul Rojas dice:

    Es excelente que Renault tenga siguidores como el señor Lucas Lopez,lo cual evidencia logicamente el apego y confianza hacia la marca.
    Indiscutiblemente pertenesco a ase grupo de fans, desde 1991 y al igual que millones de seguidores usamos y recomendamos la marca, por la confianza que los fabricantes generan en nosotros al brindarnos productos de avanzada y calidad.

  7. Aramis dice:

    hola soy aramis roldan te ago una pregunta ¿con que programa isiste el prototipo?

  8. manuel jesus dice:

    para k tanto 2200 cm motor ? para k te echen 1 multa

  9. claudio dice:

    hola señores de renault,creo q si fabricarian esta nueva fuego seria un buuummm,lo felicito a lopez linda imaginacion,me encantan hasta las LLANTAS,HICIERON UN FIAT 600???? UN ESCARAVAJO, UN MINI COUPER Y VAN HACER lA FUUUEGOOOOOOOOO

  10. cristian ovejero dice:

    tuve una fuego cuando tuve 18 hoy tengo 36, que recuerdos, era un fierrazo, la comodidad,velocidad y esa sensación de ir estirado pegado al suelo casi como un formula uno,no me cansaba de andar y eso que me quede sin nafta varias veces, era por lo único que te podía dejar a pie…recuerdo que en las esquinas al parame a la par de cualquier auto me miraban hacia abajo…