Escrito por Tendenzias

Porsche 911 del futuro (Universidad de Múnich)

El Porsche 911 2012 ya fue develado hace unas semanas atrás. Pero justo en simultáneo, los estudiantes de la Universidad de Múnich, de Alemania, presentaron sus proyectos de lo que podría ser la siguiente generación del clásico deportivo alemán.

Porsche está encaminada (ahora en completas manos de Volkswagen) a convertirse en una marca que competirá en casi todos los segmentos del mercado de lujo y de superdeportivos.

Porsche 911-2015-Gris-chico5

La firma ya tiene a un sedan de gran porte deportivo y lujoso (Panamera), a una SUV deportiva (Cayenne), y ahora va camino a incorporar un deportivo por debajo del Panamera, y también (posiblemente) a una SUV más pequeña. Junto claro con otros impresionantes modelos que la firma esta en este mismo momento desarrollando (918 Spyder, etc.).

Porsche 911-2015-Gris-chico2

Pero el modelo más importante y el que nunca morirá es el 911. Un deportivo que casi, en los 80s, desaparece cuando la firma desarrollo una gran cantidad de modelos para remplazarlo (924, 944, 928, etc.).

Porsche 911-2015-Gris-chico3

Recientemente en la Universidad de Múnich, en Alemania, sus estudiantes desarrollaron muchas propuestas para un futuro 911. No está especificado para que año fueron desarrollados los proyectos, pero a simple vista parece ser que son para 2015.

Hay dos desarrollos que se diferencian del resto porque tienen características muy interesantes. De todas ellas algunas se podrían llegar a implementar en el futuro modelo de la marca. Por un lado esta el de color Gris claro, que vemos en las imágenes, y por otro el Verde claro, que también vemos en las imágenes.

Porsche 911-2015-Gris-chico4

Gris claro: En él se destacan las ópticas delanteras y traseras, la toma de aire delantera, el diseño de las llantas, la superficie vidriada (que se junta con la ventana delantera), un Pilar A fragmentado para que se puedan ver los puntos ciegos del vehículo, una parte trasera muy puntiaguda, una interesante abertura que muestra el motor, y unas ópticas traseras muy finas que recuerdan al modelo 2012.

Porsche 911-2015-VerdeC-chico3

Verde claro: En él se destaca la superficie vidriada que va de la ventana a las puertas, las llantas, la línea de cintura, la caída de la ventana trasera, y el diseño de las ópticas traseras.

Porsche 911-2015-VerdeC-chico2

Está claro que hay características de estos dos modelos, y del resto de los prototipos, que nunca llegarán a estar en el 911. Su línea y filosofía no puede cambiar rotundamente de un día para el otro. El 911 es el modelo más importante de Porsche, y es el que la mantuvo en pie en los momentos más negros de su historia.

Porsche 911-2015-VerdeC-chico1

El resto de los diseños tienen alguna que otra línea interesante. Pero en general, son prototipos que exageran muchos rasgos, y que no priorizan la identidad del 911. De todos modos, los proyectos muestran que la marca tiene mucho para dar, y también mucho por explorar.

Porsche 911-2015-VerdeO-chico2Porsche 911-2015-VerdeO-chico1

Pregunta: ¿Cuál de todos los proyectos te pareció el más interesante?

Galería de imágenes:


Porsche 911 del futuro (Universidad de Múnich)
26 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos