Pininfarina Cambiano Concept (GINEBRA)
0 votos

Pininfarina Cambiano Concept (GINEBRA)

Pininfarina sorprendió en Ginebra presentando al interesante Cambiano Concept. Un nuevo e impactante sedan/coupe de gran porte que puede ser la antesala para el desarrollo de un nuevo vehículo para algunas de las marcas del Grupo Fiat.

Pininfarina desarrollo al Cambiano Concept por varios motivos. Primero para conmemorar el 30 Aniversario de la apertura de las instalaciones de I+D de Pininfarina en la ciudad de Cambiano. Segundo para mostrar que Pininfarina sigue viva y desarrollando vehículos de primer nivel. Y tercero para vender el proyecto a una marca interesada.

Mide 5.04 mm, de largo, 2.00 mm, de ancho y 1.36 mm, de alto. La capacidad del baúl es de 450 litros.

Pininfarina-Cambiano-chico13 Pininfarina-Cambiano-chico11 Pininfarina-Cambiano-chico12

El Cambiano Concept podría convertirse, si el Grupo Fiat así lo desea, en la base del futuro Maserati Quattroporte o en el modelo que reemplazará a los Lancia Thema/Chrysler 300.

El CEO de Pininfarina, Silvio Angori, dijo: “Estamos evaluando el potencial de los compradores privados interesados para vender el Cambiano”.

Pininfarina-Cambiano-chico4

Silvio Angori, además dijo que si construyen 10 unidades del Cambiano, cada uno costaría 1 millón de euros (1,3 millones de dólares). Pero si construyen entre 70 y 75 unidades, entonces el precios estaría en torno a los 400.000 euros (522,000 dólares).

Pininfarina-Cambiano-chico5

Según la marca, el Cambiano es una interpretación actual del prototipo, también realizado por Pininfarina, Lancia Flaminia Florida II.

Pininfarina-Cambiano-chico10

En la parte delantera apreciamos unas ópticas con un diseño muy interesante, una parrilla que no dice nada (pensada para que la marca le incorpore su impronta), y una toma de aire y paragolpe sencillos pero muy agradables. Además se destaca el gran capot.

Pininfarina-Cambiano-chico2

En el lateral vemos una línea muy limpia (asimétrica, dos puertas de un lado, cuatro de otro), unas impactantes llantas, unas ventanas muy deportivas, con un gran cromado que la divide con el parabrisas y techo, y un interesante marco cromado en la línea de cintura.

Pininfarina-Cambiano-chico1

Y en la parte trasera vemos una ventana muy interesante (que tiene una inclinación hacia dentro del vehículo), unas ópticas igual de finas que las delanteras y un capot y salida de aire muy agradable.

Pininfarina-Cambiano-chico7

En el interior se destaca su diseño minimalista y ultra tecnológico, el diseño y ubicación de su computadora de abordo, la consola central, el volante, el salpicadero y los asientos.

Pininfarina-Cambiano-chico8 Pininfarina-Cambiano-chico3

Pininfarina dijo que pueden comenzar la producción de la Cambiano en 24 o 30 meses, y si la firma que compra su desarrollo no quiere la microturbina diésel, se puede reemplazar por un motor diésel.

El motor del Cambiano es un híbrido enchufable. Este se compone de lo siguiente:

  • Tiene motores eléctricos de 80 CV (una en cada rueda).
  • Los cuatro motores eléctricos podrían llegar a desarrollar 201 CV.
  • En conjunto puede desarrollar 800 CV.
  • Una microturbina diésel de 68 CV.
  • La microturbina recarga las baterías.
  • La velocidad máxima podría llegar a los 275 km/h.
  • Aceleraría de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.
  • Cumple con la normativa todavía no confirmada Euro7.
  • La autonomía total es de unos 800 km.
  • La autonomía solo en modo eléctrico es de 205 km.
  • Emite solo 45 g/km.
  • Las baterías, que está desarrollada por FAAM, esta ubicada entre los asientos y el eje trasero.
  • Las baterías se puede recargar en 6 horas y en 52 minutos.
  • Cada motor se controla por separado y electrónicamente.
Pininfarina-Cambiano-chico15 Pininfarina-Cambiano-chico14

VIDEO Oficial:

VIDEO desde el Salón de Ginebra:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop / Carscoop

Pininfarina Cambiano Concept (GINEBRA)
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>