Escrito por Tendenzias

Peugeot RD Concept, en Shanghai 2009

El diseñador colombiano de 27 años, Carlos Arturo Torres Tovar presento como primicia mundial en el Salón de Shanghai 2009 a un prototipo muy interesante e innovador, el Peugeot RD Concept. Un desarrollo que se llevo a cabo gracias al concurso que todos los años hace la firma francesa.

Peugeot RD Concept 3

El proyecto tenia como fin el diseñar un coche para la cuidad del futuro, este es el llamado, imagina el Peugeot de Megalópolis en el mundo del mañana. Una frase que puede llevar a cualquiera a diseñar cosas muy locas y estrafalarias, cosa que le ocurrió a Carlos.

Peugeot RD Concept 2

Con el RD Concept, Peugeot le entrego a Carlos un cheque de 10.000 euros y una consola de juegos Xbox 360.

Peugeot RD Concept

Lo más interesante de este prototipo es que tiene como premisa fundamente el medio ambiente. En el se destaca el motor eléctrico de 3 ruedas (con conducción similar a la de un sedan), el que puede girar como una moto o scooter, y la vista panorámica.

Peugeot RD Concept 4

Realmente no hay mucho que decir, ya que en las imágenes vemos más una moto que un coche (opinión personal). Es una idea interesante e innovadora, pero demasiado futurista e imposible de llegar a la realidad (a producción).

Peugeot RD Concept 5

Pero lo que se rescata del diseño de Carlos es la movilidad y la facilidad de maniobra que tiene, una característica que puede ser muy útil para las grandes urbes.

Vía | Worldcarfans

Información relacionada: Peugeot Capsule Electric Concept, una idea proveniente de Sudáfrica / Holden Commodore HSV Tourer / Peugeot Flux Concept – Un concurso y futuras ideas / Peugeot 888 Concept, visión muy futurista / Renault Neptum Concept, una idea interesante

Peugeot RD Concept, en Shanghai 2009
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos