Noticias – Rover podría ser la marca de lujo de Mazda – y Roewe tendrá un compacto en un par de años
0 votos

Noticias – Rover podría ser la marca de lujo de Mazda – y Roewe tendrá un compacto en un par de años

Rover podría ser la marca de lujo de Mazda:

Ford le compro a BMW, el nombre Rover, para que su marca Land Rover no quede desprestigiada. Ahora lo que quedo del Grupo Rover-MG, una parte la tiene una empresa china llamada SAIC, que se quedo con los modelos de Rover, y MG es propiedad de NAC, que fue comparada en su totalidad.

rover-logo.jpg

La idea de Ford es que los nuevos Rover sean, los modelos de lujo de Mazda. Así como Honda-Acura, Nissan-Infinty, etc. De esta manera si se concreta esta operación, los Rover podrían tener la posibilidad de venderse en el mercado Norteamericano. A mi modo de ver es una muy buena idea la de Ford, en fortalecer de nuevo esta marca.

A Rover yo siempre la caracterice como una marca accesible inglesa, claro, porque si comparo con otras marcas de este país, Rover es la menos pretenciosa de todas. En donde tuvo su gran apogeo en los años 70s y principios de los 80s, la Range Rover fue uno de las mejores creaciones del Grupo.

Un Roewe compacto en un par de años:

Roewe es una marca creada por SAIC, para producir al modelo 75, 45 y 25 de Rover, en donde ahora sus nombres han cambiado por 750, 400 y 200. El 750 en especial cambiara de vuelta su nombre Grand Prestige y además tendrá muchas mejoras. Ahora Roewe tiene pensado diseñar un nuevo compacto, para poder competir en el mercado Europeo.

roewe2.jpg

Este modelo competirá de lleno con el Ford Focus. El hatchback vendrá en versiones de tres y cinco puertas, y será desarrollado en el Reino Unido por Ricardo 2010. Todo esto surgió por las idas y vueltas que tuvo Ford para comprar el nombre Rover, para no dejarle lugar a SAIC, para que lo utilice. Además todo esto, esta perjudicando a Rover.

roewe_compacto.jpg

Este nuevo compacto está basado en el RDX60. Su desarrollo lo realizará una consultora de ingeniería británica adquirida por SAIC y que cuenta con una gran cantidad de ex-empleados de la antigua Rover. El RDX60 es el último proyecto que tenia Rover Group y ahora los chinos quieren volver a retomar las ideas que tenia la firma hace un par de años.

Autoexpress ha creado esta recreación para que podamos imaginar su aspecto. Pero también hay imágenes del modelo que quedo sin terminar en la vieja planta abandonada de Rover.

rover-rdx60.jpg

rover-rdx60-2.jpg
Rover RDX60 Proyect

Si desea más información: Click aquí – autoblog.es

Información relacionada: Maybach da pérdidas y Mercedes Benz quiere deshacerse de ella / Chrysler cambia su estrategia de productos / Dodge Viper – El mítico deportivo podría dejar de producirse para darle lugar al nuevo Sebring

Noticias – Rover podría ser la marca de lujo de Mazda – y Roewe tendrá un compacto en un par de años
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario