Escrito por Tendenzias

MOY Concept, un prototipo muy especial de Elvis Tomljenovic

El MOY es el proyecto ganador del concurso de diseño automotor, llamado conferencia (más información de este concurso click aquí), en donde la idea es que cada quien pueda diseñar su propio coche mediante la transferencia de datos inalámbrica o compartirla con otras personas a través de página web, foro, correo electrónico, etc. Una idea revolucionaria, pero demasiado futurista. El diseñador es Elvis Tomljenovic.

2009-MOY-Concept-by-Elvis-Tomljenovic-Front-1280x960

El cambio de diseño se podría hacer en movimiento, y en la web, estarían unos estilos pre diseñados para aquel que no sepa que hacer.

2009-MOY-Concept-by-Elvis-Tomljenovic-Front-And-Side-1280x960

2009-MOY-Concept-by-Elvis-Tomljenovic-Rear-And-Side-1280x960

El MOV estaría alimentado por baterías en las ruedas e incorporaría el control drive-by-wire. En el exterior e interior tiene capas de policarbonato, capas de líquido de cristal, diodos LED y lámina especiales.

2009-MOY-Concept-by-Elvis-Tomljenovic-Variations-1280x960

La idea es interesante y revolucionaria, como les comentaba antes. Pero me parece que solo sirve como un detalle para lo que realmente se tiene que innovar (nuevos fuentes de energía y espació interior), no es mala la idea, pero creo que esto nunca se implementara (opinión personal).

2009-MOY-Concept-by-Elvis-Tomljenovic-Side-Angle-1280x960

En las imágenes, vemos que hizo un coche normal sin nada que lo diferencie del resto. Las opciones de color, de lo que vemos aquí, no son del todo agradables.

2009-MOY-Concept-by-Elvis-Tomljenovic-Side-1280x960

Este fue el jurado que lo hizo ganador del concurso: Siniša Brigljeviæ (freelancer), Kemal Curiæ (Ford, exterior designer), Domagoj ðukec (Citroen, exterior supervisor), Georg Gedl (freelancer), Omer Halilhodžiæ (freelancer), Saša Lakiæ (saša lakic design, ceo), Uroš Pavasoviæ (andrew winch designs, designer), Goran Popoviæ (Pininfarina, chief designer), Jovan Vujaèiæ (GM, exterior designer), Ana Zadnik (Renault, exterior designer), y Dragan Zegarac (Volkswagen, senior studio engineer).

Vía | Serious Wheels

Información relacionada: Renault Alpine Concept, recreación de un estudiante brasilero / Toyota Corolla Axio Súper GT / Mercedes Benz SLK Gulwing, recreación / Volvo C30 de competición, recreación / Lotus Extrema, una propuesta de UK Garage

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
MOY Concept, un prototipo muy especial de Elvis Tomljenovic
41 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos