Escrito por Tendenzias

Mercedes Benz SLR Visión Concept

La marca alemana presento en 1999, lo que seria, en el futuro el SLR Mclaren. Estoy hablando del SLR Visión, cabrio y coupé. Este coche en el salón se lo mostraba con el precursor del mismo, el 300 SL, que a su vez, de el, incorpora el nombre SL, que significa “alas de gaviota”. La versión coupé fue presentada en primer lugar, en el salón de Detroit de 1999, y la versión cabriolet fue presentada en el salón de Frankfurt en el mismo año.

mercedes-benz-slr-vision-concept5.jpg

En el se usaron materiales como la fibra de carbono y el magnesio. En el chasis, la suspensión y la carrocería tienen aluminio y fibra de carbono, lo que reporta una rebaja de un 40% en peso con relación al acero.

mercedes-benz-slr-vision-concept1.jpg

En el interior los pedales son de aluminio, la palanca de cambios y diversos mandos. También se utiliza el policarbonato translúcido en la instrumentación y algunos recubrimientos. En la consola central están casi todos los mandos y hay una pantalla para el sistema de navegación, el equipo de audio y la televisión.

mercedes-benz-slr-vision-concept2.jpg

El SLR Visión lleva cambio automático de cinco velocidades y sus medidas son 4,56 mm de largo, 1,88 mm de ancho y 2,66 mm de distancia entre ejes. Su velocidad máxima llega a los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,3 segundos. El motor del SLR es un V8 de 5,5 litros de 557 CV a 6.500 r.p.m, con un par máximo de 720 Nm a 4000 r.p.m, sobrealimentado por un compresor. En el año 2003 el coche se empezó a producir en Inglaterra con una inversión de unos 200 millones de euros.

mercedes-benz-slr-vision-concept4.jpg

Su parte delantera está inspirada en el del McLaren-Mercedes-Benz de Fórmula 1, en donde además vemos que tiene una línea muy bien cuidada, bien afilada y deportiva. El coeficiente aerodinámico del coche es 0,29 Cx y la superficie frontal es de 2,039 m², lo que hace que el factor de resistencia aerodinámica queda en 0,599 m². Este es un de los prototipos mejor presentados y de los mas perfectos en su diseño, en donde se lo tuvo que esperar demasiado para el comienzo de su producción. Ahora en cambio, al SLR Mclaren le queda poco tiempo, ya que Daimler debe estar pensando en su reemplazo. Habrá que ver que decidirá la marca alemana.

mercedes-benz-slr-vision-concept6.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Cadillac Cien Concept / Porsche 911 GT3 RSR / Aston Martín Rapide Concept, el nuevo sedan ingles / Maserati MC12, la otra Enzo

Mercedes Benz SLR Visión Concept
35 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos