Escrito por Tendenzias

Mercedes Benz Biome Concept y otros desarrollos, Los Ángeles 2010

Hace unas semanas atrás les mostraba en el blog sobre desarrollos que se iban a presentar en el Salón de Los Ángeles 2010, como un estudio de diseño para el futuro. Y uno de estos, que tuvo un gran impacto en el público, fue el impresionante superdeportivo, el Mercedes Benz Biome Concept.

Mercedes-Benz Biome Concept-chico03

Pero no sólo el Biome fue presentado sino que también muchos de otras marcas. Se presentó una propuesta para Smart y otra para Maybach, desarrollos que también vimos en el blog.

Mercedes-Benz Biome Concept-chico04

Los tres modelos fueron presentados por el concurso de diseño que todos los años hace este salón. La consiga era que debía ser de cuatro plazas y pesar menos de 454 kg.

Mercedes-Benz Biome Concept-chico02

El Biome Concept fue diseñado en Carslbad, en California (el único en escala 1:1). Su diseño se relaciona con la línea actual de la marca.

Mercedes-Benz Biome Concept-chico01

La idea de su creación es la siguiente: Su construcción partiría de un entorno orgánico en el que crecería a partir de una semilla modificada genéticamente para desarrollar el equipamiento deseado por el cliente y otra que daría forma al cuerpo del vehículo, capaz de retener la energía del sol en un imaginario líquido que sustituiría al combustible. Al final de su vida útil, se mete a la picadora y se utiliza como compost (demasiado futurista para tomar alguna postura).

Smart Concept-chico

El Smart 454 (diseñado por Weight Watch Technologies, en Alemania) tiene paneles de plástico y tela reciclables para que el propio usuario pueda configurarlo sobre su estructura de fibra de carbono. Tiene dos motores de 15 kW cada uno y se alimentan con baterías de Ion-litio.

Maybach Concept-chico

Y el Maybach eRikscha, es un diseño japonés de cuatro plazas y dos ruedas que crecería dentro de un capullo. Tiene un motor eléctrico pero también puede ser movido con pedales.

Los otros desarrollos que se presentaron fueron los siguientes:

Vía / Autoblog

Galerìa de imàgenes:


Información relacionada: EMM Marussia, un superdeportivo diferente / E-Go Revolt, un superdeportivo ruso / Arseny Kostromin, un diseñador ruso muy interesante / Metromorph Design, una idea de Román Mistiuk / Dodge Challenger SMS 570X, en el Salón de Nueva York 2009

Mercedes Benz Biome Concept y otros desarrollos, Los Ángeles 2010
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos