Mazda Takeri Concept: el avance del nuevo Mazda6
0 votos

Mazda Takeri Concept: el avance del nuevo Mazda6

Mazda presentó en el Salón de Tokio 2011 al adelanto de lo que será el futuro Mazda6. La berlina más importante de la marca. El prototipo se llama Takeri, e impresiona por su diseño y gran deportividad.

Mazda dio a conocer en Tokio al avance de su nuevo Mazda6. Una impresionante berlina de gran porte, tamaño y diseño, que dejo sorprendido a todos en el salón nipón. En su diseño se destacan sus dimensiones, sus líneas exteriores y la gran calidad de materiales percibida.

Mazda Takeri Concept-chico13

En la parte delantera vemos unas ópticas muy finas, una gran parrilla, un cromado que recorre la parrilla y se introduce en las ópticas (muy agradable y deportivo), un gran spoiler, una toma de aire por debajo y un gran capot.

Mazda Takeri Concept-chico9

En el lateral se aprecia el tamaño y diseño de sus llantas, la línea de cintura, los pasaruedas bien marcados, la superficie vidriada, y la línea cromada que la recorre.

Mazda Takeri Concept-chico6

Y en la parte trasera vemos unas ópticas igual de finas que las delanteras, en el cual también se introduce un cromado, un capot de gran tamaño, un paragolpe bien marcada y dos salidas de escape cromadas.

Mazda Takeri Concept-chico10

En el interior vemos un diseño muy minimalista. En él se desatacan los tres relojes, el volante, el diseño de la consola central y de la palanca de cambios, los asientos, y la computadora de abordo.

Mazda Takeri Concept-chico2

El Takeri Concept, al igual que el nuevo CX-5 2012 recientemente lanzado en España, tiene el estilo de diseño estrenado precisamente en este nuevo SUV, el denominado por la marca, “KODO”.

El motor del Takeri es de la nueva línea SKYACTIVE-D diésel. Un 2.0 litros (2.184 cc) de 175 CV a 4.500 rpm y 420 Nm a 2000 rpm. La caja de cambios es automática de 6 velocidades. Este incluye el sistema i-ELOOP (Lazo de Energía Inteligente) de supercapacitador para almacenar energía tomada de las ruedas durante las frenadas y emplearla para proveerle electricidad a los accesorios eléctricos del coche.

Mazda Takeri Concept-chico8

Según Mazda, el sistema i-ELOOP ofrece una reducción de hasta un 20% en el consumo de combustible, en un modelo convencional del mismo tamaño, y un impresionante rango de autonomía de hasta 1.500 km.

Mazda Takeri Concept-chico7

La relación de compresión es este motor es 14 a 1: una relación de compresión muy baja en comparación con los motores Diésel disponibles en el mercado (normalmente está entre 16 y 18 a 1). El diámetro x carrera es de 86 x 94 mm.

Mazda Takeri Concept-chico12

La presión durante la inyección es de 2000 bar. Los inyectores son de 10 orificios y tienen la posibilidad de tener una inyección múltiple de hasta 9 secuencias. Tiene dos turbocompresores en serie de distinto tamaño. Cumple la norma Euro 6, sin tratamiento de reducción de los óxidos de nitrógeno en el escape.

Mazda Takeri Concept-chico5

La nueva mecánica dièsel y de gasolina de Mazda, SKYACTIVE, es otro de los atractivos que tendrán sus futuros modelos. El primer modelo en incorporarlo fue el CX-5. Durante este año serán integrados al resto de la gama, y obviamente al nuevo Mazda6 que llegará al mercado entre fin de 2012 y principios de 2013.

Mazda Takeri Concept-chico1Mazda Takeri Concept-chico11

Galería de imágenes:


Vía / Carscoop

Mazda Takeri Concept: el avance del nuevo Mazda6
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>