Escrito por Tendenzias

Mazda Taiki Concept: Continua la evolución

El Taiki Concept es la continuación directa de una gran saga de prototipos modernistas diseñados solo por Mazda, entre los que se encuentran viejos conocidos de otros salones como: Hazake, Senku, Sassou, Nagare y Ryuga, modelos de los que hablare mas adelante.

001.jpg

El nombre Taiki significa atmósfera en japonés, y este modelo sorprende por su estética futurista. El diseño exterior es completamente aerodinámico, mezcla de leyendas japonesas y del futuro mercado.

002.jpg

En diseño se aprecia un súper coupé con unas líneas muy suaves, llama la atención el modo en que quedan ocultas las ruedas posteriores bajo unos faldones que crecen desde la parte delantera. Esto es lo que le da mucha personalidad y lo hace más hermoso, Mazda afirma que las líneas externas del diseño están inspiradas por el viento.

003.jpg

Su frontal es excelente, mostrando en grande el logo de Mazda, es también muy agresivo en su diseño por los listones ondulantes que emergen hacia los lados desde el centro y ocultan los faros. En cuanto a la parte trasera, que es muy extraña, con esa forma recuerda a un manta raya.

004.jpg

Toda esta línea que usa Mazda, tiene su propósito y es el futuro, pero además le demuestra a las otras marcas lo que se puede hacer con un poco de imaginación y buenas ideas. Los modelos son muchos y en un futuro no muy lejano se vera alguno por las calle, algo de esto ya se puede apreciar con el Mazda2, 6, C-x7, C-x9 y falta poco para que el nuevo RX-8 salga al mercado, incorporando todas estas tecnologías.

El Mazda Taiki será de tracción trasera y llevará todo el equipamiento deportivo de los modelos rotativos de la marca japonesa.

Si desea más información: Click aquí

Mazda Taiki Concept: Continua la evolución
37 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos