Escrito por Tendenzias

Maybach da perdidas y Mercedes Benz quiere deshacerse de ella

Recuperada por Daimler en el 2002, y destinada a competir directamente con Rolls-Royce (BMW) y Bentley (VW), nunca logro alcanzar las metas que se le habían fijado. Y sus días podrían estar contados. Por este motivo Mercedes presenta el F700, otra berlina de súper lujo, que podría llegar a hacer el reemplazante de Maybach.

Maybach es la única marca de lujo que tuvo perdida en sus ventas, mientras que el resto pasó todo lo contrario. Tal es así que esta porción del mercado creció en un 600%.

maybach.JPG

En 1921, Karl Maybach (hijo de Wilhelm Maybach). Creó la firma que produjo coches de gran lujo, pero que nunca alcanzaron la fama mundial ni el reconocimiento que merecían y que sí lograron otras marcas. Maybach dejó de fabricar coches en 1941, para contribuir al esfuerzo de guerra nazi.

El Maybach Landaulet, presentado en el Salón de Detroit, es una de las últimas cartas, que muestra la firma. Para así poder reapuntar un poco, pero este modelo, no es por que si. Sino que en los años 20 se vendía el Zeppelín con este tipo de carrocería.

A la vista de la situación, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, podría verse obligado a seguir la política de Wolfgang Bernhard, su más estrecho colaborador en su etapa estadounidense, y cerrar definitivamente la división de lujo del grupo.

Si desea más información: Click aquí

Articulo relacionado en EspacioCoches: NAIAS 2008 (28° parte) – Nissan, Maybach y Lamborghini

Maybach da perdidas y Mercedes Benz quiere deshacerse de ella
29 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos