Escrito por Tendenzias

Lincoln MKS y MKT 2012, y MKZ Concept (2013): el futuro de Lincoln

Lincoln sorprendió en los últimos salones estadounidenses presentando a tres novedades muy importantes. Por un lado los nuevos MKS y MKT 2012, en Los Ángeles, y por otro, al MKZ Concept, en Detroit, el adelanto de la nueva berlina de lujo norteamericana.

Lincoln esta en proceso de convertirse en la referente del lujo en el mundo Ford. Pero para eso, y antes de lanzarse a nuevos mercados, primero tiene que renovar su actual gama, y comenzar a perfeccionar su diseño exterior e interior, y lograr finalmente ser una marca con personalidad propia. La renovación del MKS y MKT es el primer paso. Pero ya con la llegada del nuevo MKZ, las cosas irán cambiando y mejorando más rápido para Lincoln.

2012 Lincoln MKZ Concept

En el pasado Salón de Los Ángeles, Lincoln presentó a los nuevos MKS y MKZ 2012. Ambos mejoraron considerablemente su diseño exterior e interior, e incorporaron la última tecnología de  Ford disponible.

Lincoln MKS 2013-chico3LINCOLN-MKT-chico3

Derrick Kuzak, Vicepresidente de desarrollo de productos globales de Ford, dijo: “”El nuevo MKZ Concept es la introducción a una nueva marca. El MKZ Concept es el paso siguiente en la reinvención de Lincoln.”

Lincoln MKS 2012: En su diseño exterior impresiona el nuevo capot, parrilla y ópticas, las nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas, y la línea suave del lateral.

Lincoln MKS 2013-chico2Lincoln MKS 2013-chico1

En su interior se destaca el nuevo panel de instrumentos, la consola central, los materiales de mayor calidad y una nueva versión del sistema táctil MyLincoln (información y entretenimiento). Además su sistema de frenos ha sido mejorado y la dirección fue re-calibrada.

Lincoln MKS 2013-chico4Lincoln MKS 2013-chico5

La motorización se compone de un V6 de 3.7 litros, que ha aumentado su potencia en 26 CV llegando a los 300 CV, y del 3.5 litros EcoBoost V6 de 355 CV, que ahora tiene un consumo más reducido.

Lincoln MKT 2012: En su exterior se destaca la nueva y gran parrilla, sus ópticas, la nueva toma de aire, las llantas de nuevo diseño y tamaño, y la línea más suave que se puede percibir en su parte trasera.

LINCOLN-MKT-chico1LINCOLN-MKT-chico2

En el interior vemos un  nuevo panel de instrumentos con un velocímetro central, dos pantallas de 4,2 pulgadas LCD, una pantalla de 8 pulgadas LCD táctil en la consola central, el sistema actualizado de información y entretenimiento MyLincoln Touch, el sistema de audio de 210 vatios y uno más potente de 700 vatios con una radio satelital SiriusXM.

LINCOLN-MKT-chico4

La motorización se compone de un V6 de 3.7 litros, que ha aumentado su potencia en 32 CV, llegando a los 300 CV, y del 3.5 litros EcoBoost V6 de 355 CV.

Lincoln MKZ Concept: Este fue desarrollado con la misma plataforma del Ford Fusión 2013. La distancia entre ejes de ambos es de 2.85 mm. La firma lo lanzará al mercado recién en 2013.

2012 Lincoln MKZ ConceptLincoln MKZ Concept-chico2

Cuando llegue el nuevo MKZ, el mismo inaugurará un nuevo diseño frontal, y también un nuevo diseño interior más personal y con materiales de mejor terminación y calidad.

2012 Lincoln MKZ Concept

Sin duda la nueva parrilla cromada y diseño de ópticas delanteras y traseras marca el futuro inmediato de Lincoln. La línea lateral y la terminación de la parte trasera también se diferencian mucho de lo que actualmente comercializa la marca. Con el nuevo MKZ, Ford le dará a Lincoln más personalidad, carácter, y finalmente la chance para poder hacerle frente a Cadillac, Lexus, Infiniti y Acura en Estados Unidos.

Lincoln MKZ Concept-chico3

El nuevo camino ya está marcado. Ahora habrá que ver la reacción de sus exclusivos clientes en Estados Unidos.

Lincoln MKZ Concept-chico1

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Vía / Carscoop / Carscoop / Carscoop

Lincoln MKS y MKT 2012, y MKZ Concept (2013): el futuro de Lincoln
48 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos