Escrito por Tendenzias

Lamborghini Gallardo Superleggera, dice adiós

Lamborghini ha decidido el cese de la producción del Gallardo Superleggera, el motivo de esta decisión, es por el nuevo Gallardo LP560-4. El toro centrara su esfuerzo en el nuevo Gallardo y en año más o menos, diseñara el nuevo Superleggera.

superleggera-11.jpg

El Gallardo Superleggera tiene un motor V10 que conseguía desarrollar una potencia máxima de 530 CV. Con un peso de 1.465 km, el vehículo presentaba una relación peso-potencia de 2,76 Kg. /CV, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Pero el Gallardo LP560-4 es más pesado, pero también más potente. Cuenta con un V10 de 560CV y presenta un peso de 1.485Kg, lo que supone una relación peso-potencia de 2,65 Kg. /CV. La diferencia entre ambos es poca, pero el nuevo Gallardo, aun que sea mas pesado, es mas potente y es aun mas rápido.

superleggera-06.jpg

Además incorporaba un cambio automático de seis velocidades con mandos secuenciales en el volante, también tiene el sistema de tracción total, en donde las ruedas delanteras hacen cierta proporción de la fuerza que impulsa al coche si las traseras tienen un deslizamiento excesivo. Es un sistema de fricción, conectable automáticamente, mediante un elemento viscoso. En el interior se encuentran elementos como la fibra de carbono, la cubierta de los espejos, los paneles de las puertas, algunas superficies que son de cristal y el revestimiento del túnel de la transmisión. Los asientos que son de tipo bacquet, tienen una estructura que es de fibra de carbono y están tapizados con alcantara.

superleggera-03.jpeg

El Superleggera tiene como característica a destacar la franja negra en su lateral, sus llantas, el alerón, las salidas de aire traseras, los faldones, el color naranja y gris exclusivo y el detalle del nombre Superleggera en la franja negra. Este es una versión radical del anterior Gallardo, en donde su motor y prestaciones se han elevado, para así alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h. Es una lastima que suceda esto, pero se que pronto volverá esta versión, en el nuevo Gallardo.

superleggera-09.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada en EspacioCoches: Lamborghini Reventón en Nueva York 2008 / Lamborghini Gallardo LP560-4 y Audi A4 DTM en Ginebra 2008 / Lamborghini Lidia / Lamborghini Murciélago LP640 Versión Nardo

Información relacionada: Mercedes Benz SLR Visión Concept / Mercedes Benz F700 Concept – El futuro de las berlinas de lujo / Porsche 911 GT3 RSR

Lamborghini Gallardo Superleggera, dice adiós
41 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos