i-Blue, uno de los coches futurista de Hyundai
0 votos

i-Blue, uno de los coches futurista de Hyundai

Una de las apuestas más futuristas que nos trae actualmente la compañía Hyundai, es la berlina llamada i-Blue que se mueve gracias a una batería que desarrollo la misma Hyundai.

abs_i-blue_hyunday10

i-Blue hizo su aparición en el pasado Salón del Autmóvil de Frankfurt, en donde dejo ver muchos detalles de uno de los coches "ecologistas", pues la idea en un futuro es que la emisión de CO2 sea "cero".

Mientras llega el futuro, el concept car de Hyundai nos deja deslumbrar con un motor eléctrico alimentado por una batería de la propia firma coreana y que además es alimentado por medio de hidrógeno, aunque es todavía un prototipo, ya existen 200 unidades del i-Blue repartidas por varias partes, uno se encuentran en el gobierno coreano, otros en ayuntamientos de California (Estados Unidos).

abs_i-blue_hyunday04

Según uno de los responsables de la firma coreana Hyundai, el i-Blue es capaz de ofrecer con su motor y batería, una autonomía de hasta 600 kilómetros, por otro lado hay que destacar también que éste coche arranca en frío como los coches de inyection, y esto que digo, ha sido corroborado luego de que el coche fue sometido a bajas temperaturas, de 30 grados bajo cero.

Para terminar, se prevé que en el 2015 salga a la venta la pila que desarrolló Hyundai, a un precio que no tenemos idea por el momento.

abs_i-blue_hyunday19

Uno de los objetivos que se logró con el i-Blue es el hecho de la reducción de tanque de hidrógeno en un 20% que al igual se ve siempre reflejado en el peso del vehículo, y es que todo esto se logro gracias a que Hyundai ya he venido trabajando en el desarrollo de un coche con pila de combustible.

Fuente: Autoblog

i-Blue, uno de los coches futurista de Hyundai
0 votos

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario