Escrito por Tendenzias

Gumpert Tornante Touring 2012 (GINEBRA)

Gumpert, la empresa creadora del bestial Apollo, presentó en el Salón de Ginebra 2011, al Tornante 2012. Un modelo que producirá en serie, y que fue desarrollado en conjunto con el carrocero italiano Touring Superleggera (una firma que volvió a la vida recientemente).

Gumpert Tornante by Touring-chico2

A diferencia de su primo el Apollo, el Tornante es más agraciado estéticamente, y con una identidad propia muy interesante.

Gumpert Tornante by Touring-chico4

En el se destaca el diseño de las ópticas delanteras y traseras, sus dimensiones, la imponente salida de aire trasera, el diseño de la tapa de baúl y la impresionante línea de cintura que recorre todo el coche. Las llantas delanteras son de 19 pulgadas, y las traseras son de 20 pulgadas. Los neumáticos son Michelin Pilot Súper Sport.

Gumpert Tornante by Touring-chico5

Gumpert Tornante by Touring-chico1

El motor del Tornante 2012 es un V8 biturbo de 4,2 litros (de Audi), sobrealimentado con los 700 CV. La caja de cambios es secuencial, con levas tras el volante. La velocidad máxima es de 300 km/h.

Gumpert Tornante by Touring-chico3

Por el momento solo se presentó una maqueta a gran escala, pero más adelante conoceremos su interior, con la versión de producción.

Galería de imágenes:

VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

—-

Vía / Worldcarfans

Información relacionada: Torino del siglo XXI, una versión futurista del modelo argentino / Jaguar XC Concept, una idea de Stefano Moraschini / BMW Sequence GT Concept, una idea de Seungmo Lim / Idea Era Concept, un prototipo que conmemora el 30° aniversario de la marca italiana

Gumpert Tornante Touring 2012 (GINEBRA)
50 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos