Escrito por Tendenzias

Ford Visos Concept

Ford presento en el año 2003, a un prototipo que nos adelantaba como podría ser el nuevo Focus. Pero claro, esto era solo una supocision, ya que en realidad esto nunca fue de esta manera. El Visos fue solo un estudio de diseño, y tal fue así su estudio, que cuando se presento este prototipo en el salón, este no tenía motor, aunque ellos digan que el motor era un seis cilindros en línea con dos turbocompresores y 2.996 cm³ de cilindrada.

2003-visos-concept-001.jpg

Si vemos el exterior de este prototipo, podremos apreciar un diseño bastante diferente a lo que Ford venia usando en ese momento.

Su parte delantera, se destaca por ser muy limpia y recta, en donde la parrilla y las ópticas se encuentran en un mismo nivel, y la parte baja acompaña este diseño. Estas líneas tienen aspecto similar a prototipos de Ford, de épocas pasadas.

2003-visos-concept-002.jpg

En el lateral, vemos una línea redondeada con dos pequeñas tomas de aire, para la rueda trasera, en donde además, apreciamos que no tiene visible la manija para abrir la puerta, ni espejo retrovisor.

En la parte trasera, notamos algunos rasgos de su filial Volvo, ya que la caída de la ventana y el diseño de las ópticas son muy similares a algunos de los prototipos de Volvo. Además se destaca su salida de espace y su diseño de corte a cuchillo.

2003-visos-concept-003.jpg

Hace un par de semanas, les había mostrado una recreacion del Capri muy próxima para producirse, en donde se basaba mucho en este prototipo de Ford. El Visos, como podemos ver, tranquilamente podría cumplir esa función, ya que sus medidas y diseño se aceran mucho al antiguo deportivo europeo.

El Visos, también tiene muchas cosas de confort, ya que tiene varias cámaras de televisión, que sirven para eliminar los ángulos muertos que dejan los retrovisores exteriores, además en el vano motor, tiene un monitor LCD, y conexión USB y por ultimo se destaca el spoiler delantero y trasero.

Si desea más información. Click aquí

Información relacionada: Chrysler ME4-12 Concept 2004 / Ford Verve Concept 2008 presentado en el Salón Frankfurt / Peugeot 908 RC Concept / Ford Verve Concept I y II: El futuro Fiesta / Lincoln MKS – En busca de antiguos clientes / Chevrolet Beat Concept, pequeño con futuro

Ford Visos Concept
39 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos