Ford Thunderbird Hardtop Roadster Concept, un idea de Eduardo Oliveira

Coches Futuristas

Un importante diseñador brasileño presentó hace unos días atrás en su web personal, a un proyecto para revivir al Ford Thunderbird. La idea del diseñador, Eduardo Oliveira, es la de reivindicarlo tomando el estilo del primer modelo.

Ford-Thunderbird chico6

Como vemos en las imágenes, Eduardo tomo de base al primer Thunderbird de la historia y al último el del 2005. En líneas generales lo que vemos es una clara evolución del último Thunderbird del 2005.

Ford-Thunderbird chico5

Ford-Thunderbird chico3

La diferencia más notoria respecto al modelo del 2005, es que este tiene un techo duro retráctil, un estilo más deportivo, una cola que evoca a las aletas de los años 50s, una parrilla de gran tamaño, unas medidas generales más chicas (comparado con el último), y un nuevo aire de vida.

Ford-Thunderbird chico7

Esta claro que Ford no tiene intenciones en este momento de volver a revivir a este mítico modelo. Puede que los ejecutivos y los diseñadores del ovalo siempre lo tengan presente, pero en este momento tan delicado que esta pasando la industria automotriz mundial no creo que se aventuren a presentar un nuevo Thunderbird.

Ford-Thunderbird chico4

La idea de Eduardo no es descabellada, si uno se basa en varios aspectos del primer Thunderbird. Pero creo personalmente que aún le falta mucho para lograr ser un modelo de producción. Si Ford logra imponerse nuevamente en el mundo, puede que en un par de años veamos revivir a este mítico modelo.

Ford-Thunderbird chico2

Ford-Thunderbird chico1

Galería de imágenes:

Attribute 'ids' is necessary


Vía | Carscoop

Información relacionada: Prototipos de coches del futuro | Fotos / Audi RS7 Concept 2012, un proyecto de Adriano Mudri / GM Bare Necessities, un proyecto que se encargara de crear la nueva línea de coches híbridos y eléctricos del grupo / Catalogo de prototipos de coches del futuro

4.40 - 47 Votos

También te puede interesar

3 respuestas a “Ford Thunderbird Hardtop Roadster Concept, un idea de Eduardo Oliveira”

  1. […] relacionada: Ford Thunderbird Hardtop Roadster Concept, un idea de Eduardo Oliveira / Ford Verve Concept 2008 presentado en el Salón Frankfurt / Mazda RX-9 – ¿Vuelve el RX-7 o […]

  2. […] relacionada: Ford Thunderbird Hardtop Roadster Concept, un idea de Eduardo Oliveira / Ford Verve Concept 2008 presentado en el Salón Frankfurt / Mazda RX-9 – ¿Vuelve el RX-7 o […]

  3. Chrystian dice:

    Interesante, sigue de alguna manera las dimensiones del Soltice de Pontiac.Sin embargo, yo optaría por actualizar la versión del Thunderbird de 1967, conocido como Big-bird. Esas dimensiones claramente de auto Americano simplemente me encantan, como lo que hizo Chrysler con su 300C; un auto grande como todo lo de USA, un verdadero muscle car, donde predomina la apariencia de robusto, y sus proporciones de puerta son más amplias que la de sus ventanillas. Esto es lo que le da ese toque de tanque con 4 ruedas. Entonces el Ford Thunderbird debiese seguir esos patrones de diseño, muy propio del gusto norteamericano.