Escrito por Tendenzias

Ford EcoSport Global 2013: su proceso de diseño

Ford desarrollo en su Centro de Diseño y de Desarrollo de Camaçarí, Brasil, a la nueva EcoSport Global 2013. La nueva SUV chica de la casa del ovalo que fue desarrollada con la plataforma del Fiesta y que llega para conquistar, además del mercado sudamericano, al resto de los países emergentes.

Ford sorprendió a todos a principios de año presentando al prototipo de la nueva EcoSport Global. Con su diseño, tecnología, calidad, equipamiento y motorizaciones, de primer nivel. Hace solo unas semanas atrás, Ford develaba definitivamente las líneas exteriores y el diseño interior de la EcoSport Global de producción. Un vehículo casi idéntico al prototipo, y con un interior absolutamente diferente al del modelo actual.

J. Mays, vicepresidente de Diseño y Chief Creative Officer de Ford Motor Company, dijo: “La nueva EcoSport exuda carácter. A los clientes de todo el mundo a los que les hemos mostrado este vehículo les encantó su capacidad y robusta personalidad de SUV, la cual no es agresiva.”

“Es muy sociable y amigable, un vehículo que realmente te hace sonreír. Tiene un actitud dura y robusta que expresa ‘puedo jugar con los más grandes’. Y te hace dar ganas de jugar. Es un modelo amigable y sociable que tiene en esa mezcla única su fórmula secreta. Por eso es tan seductora. EcoSport es tan perfecta para calles urbanas colmadas como para inspirar al conductor a buscar aventuras fuera de la ciudad”.

La nueva Ford EcoSport Global poco tiene que ver con el modelo actual. Desde que Ford comenzó a desarrollar plataformas comunes englobadas en el “One Ford”, los diseños, interiores, equipamiento y motorizaciones han evolucionado favorablemente para la marca.

Ford Europa, Ford USA, Ford Latinoamérica y Ford Australia, ya no son mercados y marcas diferentes para Ford Motor Company. Ahora es solo Ford con modelos iguales, pero con características especificas para cada uno de esos mercados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En el Centro de Diseño y de Desarrollo de Camaçarí, Brasil, donde se desarrollo la nueva EcoSport, trabajan 1.200 ingenieros y diseñadores.

Hernán Xanthopoulos, Brand Manager de EcoSport para Ford Argentina, dijo: “Para Ford fue un vehículo revolucionario, que inventó un segmento inédito y generó una nueva propuesta que fue muy bien recibida por todos los consumidores de América Latina. Fue una idea tan revolucionaria que obligó a los otros jugadores de la industria a crear sus propias propuestas para este segmento.”

Ford EcoSport 2013-12

Ford EcoSport 2013-10

Ford EcoSport 2013-18

“Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en el segmento y mantener ese liderazgo a través del tiempo. Somos conscientes del desafío que tenemos por delante y estamos trabajando en ese sentido.”

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ford EcoSport 2013-13

Ford EcoSport 2013-16

———————–

VIDEO Oficial del prototipo:

———————–

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

VIDEO Oficial del modelo de producción:

Vía / Autoblog.com.ar

Ford EcoSport Global 2013: su proceso de diseño
31 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos