Escrito por Tendenzias

Fiat Panda 2012: Design Story

Fiat dio a conocer todo sobre el diseño del nuevo Panda 2012. Presentó su Design Story, un documento con imágenes exclusivas de su desarrollo en el Centro Stile Fiat.

Los detalles de su diseño, las imágenes oficiales, y el documento del Centro Stile Fiat, a continuación:

Tras el estreno mundial en el Salón de Frankfurt, y a través de un documento exclusivo realizado por el Centro Stile Fiat, ahora podemos conocer el diseño del nuevo Panda, repleto de imágenes inéditas. Es una manera intuitiva y divertida de ilustrar las muchas novedades de estilo y funcionales del nuevo Panda.

Fiat-panda_design_story_15Fiat-Panda_2013_04

Aun siendo todavía un coche compacto, el nuevo Panda aumenta unos centímetros para lograr así uno de los estándares de seguridad más altos y mejorar aún más la generosa habitabilidad y capacidad del maletero. Además, la modularidad del espacio se enriquece mediante numerosos compartimientos portaobjetos y con distintas configuraciones de los asientos delanteros y traseros.

Fiat-panda_design_story_5Fiat-panda_design_story_2

En particular, el nuevo modelo propone una actualización estilística de los exteriores a través de líneas suaves y redondeadas sobre un volumen con forma regular y de gran eficiencia para el espacio. Se logra así un frontal con una fuerte personalidad, donde la innovadora forma del capot se une a la elegante calandra horizontal y a los nuevos faros delanteros, con forma redondeada, resaltados por las novedosas luces de cruce diurnas (“Daytime Running Lights”).

Fiat-panda_design_story_6Fiat-panda_design_story_1

Su vista lateral reinterpreta algunos trazos distintivos de la segunda generación de Fiat Panda, empezando por la tercera ventanilla, hoy con esquinas que se dibujan en consonancia con las suaves líneas exteriores, lo que crea un efecto de superficies acristaladas ininterrumpidas hasta los pilotos traseros verticales. Formas suaves y redondeadas también para los paragolpes y en los laterales que, además de rendir homenaje a la primera generación de Fiat Panda, acentúan el look “todoterreno” del modelo reforzado también por los marcados pasos de rueda.

Fiat-panda_design_story_14

Por último, como en la serie actual, la parte inferior del portón sobresale respecto a la luneta, lo que, unido a la línea lateral, da la impresión de que el techo apoya directamente sobre la carrocería.

Fiat-panda_design_story_13Fiat-panda_design_story_4

Los interiores retoman con coherencia el estilo de los exteriores y proponen un habitáculo espacioso, funcional y confortable, que poco tiene que envidiar al de vehículos de segmentos superiores. Por otra parte, siempre el modelo Fiat Panda ha hecho de la flexibilidad uno de sus puntos fuertes, como lo demuestran el asiento trasero, que puede ser partido y deslizante, y el respaldo del asiento del acompañante, que puede abatirse convirtiéndose en mesa. Este equipamiento, en combinación con la opción "cargo box" para el baúl, permite obtener un espacio de carga prácticamente plano para sacar provecho a todo el habitáculo.

Fiat-panda_design_story_7

Diseñado inspirándose en las tendencias más modernas, el nuevo Fiat Panda nace del concepto de que cada uno de nosotros tiene necesidades distintas, tiene su propio estilo de vida, mantiene una particular manera de relacionarse con sus cosas, de integrarlas en el espacio que le rodea. Y de encontrarlas. En este sentido, este nuevo modelo es un lugar que puede llenarse de manera muy personal, pero al mismo tiempo es un lugar que alegra compartir con los demás.

Fiat-panda_design_story_16

Fiat-panda_design_story_8

El nuevo salpicadero está concebido como un práctico elemento multifuncional en cuyo interior se ha obtenido un amplio hueco portaobjetos, como en la primera serie del modelo. El salpicadero se rodea por un marco coloreado, que hace de perímetro único al volante, al radio CD y a los mandos principales, y que alberga las salidas de ventilación y el airbag del pasajero.

Fiat-panda_design_story_12

También aquí encontramos reminiscencias de la primera generación de Panda, donde los elementos estaban atornillados a la bolsa de tejido, que constituía la parte principal del salpicadero.

Fiat-panda_design_story_17Fiat-panda_design_story_9

Resumiendo, el nuevo Panda es un coche destinado a sorprendernos continuamente por su capacidad de transformarse, según las situaciones, y adaptarse a las necesidades de quien lo utiliza como conductor y como pasajero.

Fiat-panda_design_story_11Fiat-panda_design_story_3

Por otra parte, está en el ADN de Fiat ofrecer estilo original, tecnología avanzada accesible a todos y soluciones inteligentes que facilitan y mejoran la vida a bordo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Fiat-Panda_2013_02Fiat-Panda_2013_05Fiat-Panda_2013_06Fiat-Panda_2013_01

Vía / Fiat

Fiat Panda 2012: Design Story
37 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos