Escrito por Tendenzias

Nissan EXTREM Concept

El nuevo modelo de concept de la marca japonesa Nissan, el cual, según la marca nipona no tiene plan inmediato de producción destaca por su robusto y alegre diseño, inspirado en Brasil,país donde se ha venido observando en los últimos años un incremento considerable en las ventas de vehículos y en el que Nissan espera ganar cuota de mercado en los próximos años , y donde pretende lanzar ocho nuevos modelos antes del año 2016.

El diseño del modelo ha sido diseñado en las instalaciones de Nissan América en California en colaboración de diseñadores Brasileños para poder plasmar los valores y las características del país sudamericano y dar un paso adelante hacia el diseño del coche del futuro.

El tamaño delExtrem concept es más compacto de lo que podría parecer en las imágenes mostradas, ya que tiene una longitud de 3,85 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,45 metros y una anchura de 1,72 metros, lo que le convierte en un coche agil y versatil pese a su robustez y presencia.

Estos aspectos de agilidad y personalidad del vehículo han sido fundamentales a la hora de diseñarlo en función del mercado al que quiere dirigirse el modelo, que es el público jóven , tanto de edad como de espíritu y con personalidad.

Para conseguir identificarse con este “target” del mercado, el Nissan Extreme Concept incorpora unas llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas de 6 radios y un color naranja metálico que representa la alegría y el colorido del país.

Estamos ante un modelo más pequeño que el Nissan Juke, con un habitáculo 2+2, pero que a buen seguro conseguirá moverse a las mil maravillas tanto en terreno urbano como en el campo gracias a su motor de inyección directa de gasolina  1.6 que consigue transmitir una potencia de 188 caballos y un par de 240 nm.

El frontal recuerda mucho a dos de los modelos más famosos de Nissan como son el 370Z y el Juke lo que le aporta deportividad al modelo a la vez que lo hace más aerodinámico.

Lo único que queda por saber es, si finalmente este modelo saldrá a la venta como pasó con otros modelos presentados como concept car por la marca nipona o si marcará las bases para nuevos modelos de la marca de cara al futuro.

Nissan EXTREM Concept
110 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos