Escrito por Tendenzias

El Gurú del diseño Frank Stephenson deja Alfa Romeo

Frank Stephenson dejara de guiar las futuras líneas de diseño de la marcas de Fiat. Los rumores que circulan son, porque desde que Sergio Marchionne contrató al ex-jefe de diseño de Pininfarina, a Lorenzo Ramaciotti, para liderar el grupo de diseño del Grupo Fiat. Pero Stephenson ha negado que ese sea el motivo de su partida. Este gran diseñador es el responsable de los diseños del MINI, el Fiat 500, el 8C Competizione, el Mi.To, BMW X5, los Maserati MC12 y Quattroporte, y los Ferrari F430 y 612 Scaglietti. Con un portafolio como ese, seguro ya hay varias compañías interesadas en tenerlo en su equipo de trabajo.

alfaromeo2.jpg

El cuanta con una historia extensa, empezando en el lugar de su nacimiento en Casablanca, en donde su vida la pasó en Málaga, lugar donde su familia tenía un concesionario. Se aficionó al MotoCross, hasta que su padre le exigió una ocupación más ‘seria’. Fue entonces cuando se decidió por el diseño de los coches, optando la escuela de diseño Art Center School of Desing de Pasadena, en California. El se negó a diseñar en Detroit, para luego aceptar venir a Alemania para comenzar a trabajar con el diseño de coches.

Después el asumió el puesto de coordinador de diseño de Ferrari y Maserati. Hasta que Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari y a la sazón también de Fiat, le llamó para decirle que iba a trasladarse a Turín, para asumir la dirección del Centro de Estilo de Fiat y Lancia. En donde gracias a su incorporación las dos marcas pudieron despegar del agujero que se encontraban. El diseño el Stilo, el Bravo, el Delta y también antes de irse del nuevo Ypsilon.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada en EspacioCoches: Alfa Romeo Mi.To / Alfa Romeo 8C Spider y 159 en Ginebra 2008 / Alfa 8C Spider, una pequeña e interesante miniatura / Alfa Romeo Brera y Ferrari one to one en Ginebra 2008

El Gurú del diseño Frank Stephenson deja Alfa Romeo
49 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos