Escrito por Tendenzias

Diseño en el Salón de los Ángeles 2010 (Mazda, Mercedes Benz y Nissan)

También hubo desarrollos para Mazda, Mercedes Benz y Nissan. Los tres, y al igual que el resto, son muy futuristas y con ideas muy interesantes para las ciudades y carreteras del futuro.

Mazda_chico3

Mazda MX-0 Concept: El objetivo de este desarrollo lo explica bien su nombre, 0 (cero). 0, en parte, se debe a lo que debe pesar. Y si esa es la idea es realmente sorprende por parte de su diseñador. Obviamente que no llega a ese soñado número ya que si no dejaría de existir, es una metáfora.

Mazda_chico2

Mazda_chico1

Pero también se debe a 0 carbono, y a 0 masa máxima velocidad. La estrategia de Mazda a futuro es tratar de cumplir con todas estas exigencias. El diseño tiene las líneas actuales de la firma japonesa, y están muy bien representadas.

MB_chico3

Mercedes Benz Biome Concept: El Biome es un vehículo ultraligero que utiliza las tecnologías de la naturaleza para lograr una eficiencia sin precedentes y una perfecta integración con el ecosistema.

MB_chico2

La Simbiosis que genera este prototipo es para estar a tono con el ecosistema, Este recoge la energía del sol y la almacena en los enlaces químicos, llamados BioNectar4534.

MB_chico1

La mayor parte de la energía utilizada en los vehículos Biome viene del sol. Prácticamente convierte al coche en una hoja que se alimenta de sol y agua. Un desarrollo realmente extraño.

Nissan_chico3

Nissan IV Concept: Una vez que hayan pasado los años y el Leaf se introduzca más en el mercado, Nissan pretenderá revolucionar el mercado con el modelo que vemos en imagen, llamado IV Concept.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Nissan_chico1

El desarrollo está inspirado en la naturaleza. El IV es un Sports Tourer súper-ligero que implementa una revolucionaria técnica de fabricación de piezas de automóviles que se cultivan, un proceso 100% sostenible.

Nissan_chico2

Tiene una estructura orgánica entrelazada, reforzada con un compuesto de araña de seda, y con un marco de bio-polímero flexible y ultra-ligero. Por debajo de todo, tiene una delgada bio-batería. Realmente sorprendente.

Galería de imágenes:


loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Vía / Carscoop

Información relacionada: Splinter Wooden, un superdeportivo diseñado por Joe Harmon (de madera) / Porsche Supercar Concept, una idea de Emil Baddal / Volvo Truck Concept 2020, un prototipo que marca el futuro de los camiones suecos / Pontiac Runner Concept, una idea de João Luiz Díaz

Diseño en el Salón de los Ángeles 2010 (Mazda, Mercedes Benz y Nissan)
33 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos