Diseño en el Salón de los Ángeles 2010 (Cadillac, Honda y Maybach)
0 votos

Diseño en el Salón de los Ángeles 2010 (Cadillac, Honda y Maybach)

Antes de que el Salón de los Ángeles 2010 habrá sus puertas, se dieron a conocer los desarrollos de su concurso de diseño. El objetivo de este año era el de crear un automóvil ecológico de cuatro plazas y que tenga un peso de menos de 1.000 libras (454 kg).

GM_chico3

En esta oportunidad les comentare sobre el desarrollo para GM (Cadillac), para Honda y para Maybach.

Cadillac Aera Concept: El Aera es una coupe 2+2, que tiene una autonomía de 1.000 km. El objetivo de este desarrollo es el de tratar de utilizar el menor número de piezas posible, logrando así un peso muy bajo y una autonomía muy buena.

GM_chico2

Todos sus componentes que tiene, y su diseño, están pensados para que el vehículo sea ultraligero. El polímero flexible, el aire comprimido, etc.

GM_chico1

En su diseño se pueden apreciar características de prototipos de Cadillac de los 90s, pero también nos encontramos con interesantes terminaciones que pueden llegar a incurrir en algún Cadillac del futuro, como la superficie vidriada, las ruedas, el lugar de las ópticas, su estructura, etc.

Honda-Air-chico2

Honda Air Concept: El Air está inspirado en las montañas rusas modernas, y en el deporte paracaidismo. Pesa menos de 800 libras.

Honda-Air-chico3

Este se mueve mediante aire comprimido y un regulador de sistema neumático. Todos los componentes, incluidos los asientos, están montados en el chasis central. Los paneles vegetales son a base de polímeros y están carenados para proteger a los ocupantes.

Honda-Air-chico1

El diseño, por donde se lo mire, es espectacular. Me impresiona su interior, sus asientos, la parte delantera, y como están separados cada uno de los ocupantes (triangularmente).

Maybach-DRS_chico3

Maybach DRS Concept: El DRS (“Den-Riki-Sha”) sorprende, a primera vista, porque es difícil imaginar un Maybach con estas dimensiones, y estilo.

Maybach-DRS_chico2

Su proceso de producción es único: Es una metamorfosis compleja, pero es fácilmente desarrollable. El DRS, en líneas generales, es un híbrido humano-eléctrico. Si las baterías ya están descargadas, el conductor puede pedalear para cargarlas. Realmente único.

Maybach-DRS_chico1

Galería de imágenes:


Vía / Carscoop

Información relacionada: Splinter Wooden, un superdeportivo diseñado por Joe Harmon (de madera) / Porsche Supercar Concept, una idea de Emil Baddal / Volvo Truck Concept 2020, un prototipo que marca el futuro de los camiones suecos / Pontiac Runner Concept, una idea de João Luiz Díaz

Diseño en el Salón de los Ángeles 2010 (Cadillac, Honda y Maybach)
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario