Escrito por Tendenzias

Daihatsu D-X, FC Sho Case, Pico EV y Mira e.S Concepts (TOKIO)

Daihatsu (firma japonesa subsidiaria de Toyota) presentó en el Salón de Tokio 2011 a cuatro interesantes prototipos, de los cuales uno de ellos se mostro en cuatro variantes diferentes. Los detalles de cada uno de ellos a continuación.

Los tres prototipos tienen un planteo muy diferente y un diseño que solo uno de ellos sería aceptable en Europa y en Estados Unidos (obviamente el D-X).

Daihatsu D-X Concepts: El D-X impresiona porque es muy agradable estéticamente y porque sus cuatro variantes son todas muy interesantes. Este modelo viene a ser el adelanto de lo que será la próxima generación del Copen. Mide 3.39 mm, de largo, 1.47 mm, de ancho y 1.27 mm, de alto. La distancia entre ejes es de 2.23 mm.

Daihatsu-D-X-chico3

El D-X tiene la posibilidad de convertirse en un deportivo, en una Van, en una SUV y en un Roadster gracias a que puede sustituir sus paneles de resina sintética, que por lo que dice la marca es muy sencillo. Según Daihatsu, sus paneles de carrocería en composite son reemplazables.

El Roadster estéticamente sorprende por su agresividad, su gran parrilla, pasaruedas y llantas de gran tamaño. También el diseño de la parte trasera, la doble salida de escape cromada, las barras antivuelco y el diseño interior. En el resto de las variantes sorprende por la interesante terminación del SUV/pick-up, y de la versión más deportiva y por lo bien pensada que esta la parte trasera en la Van.

Daihatsu-D-X-chico6Daihatsu-D-X-chico7

El motor de este modelo es un 0,66 litros bicilíndrico de 660 CC con turboalimentación e inyección directa.

Daihatsu-D-X-chico5

Daihatsu es una marca muy reconocida en Japón y en el resto de los países asiáticos. Pero en Europa y en otros mercados la firma tiene muy poca historia. La firma pertenece a Toyota hace varios años.

Daihatsu FC Sho Case Concept: Este tipo de prototipo ya es una costumbre de todos los salones de Tokio. La caja con ruedas con adelantos tecnológicos nunca puede faltar (todas las marcas japonesas tienen uno). El FC Sho Case mide 3.39 mm de largo, 1.47 mm de ancho, 1.90 mm de alto.

El motor es de pila de combustible de hidrógeno y está desarrollado por Daihatsu. Este utiliza un compuesto llamado hidrato de hidracina, que según la compañía, posee una mayor densidad energética.

Daihatsu FC Sho Case-chico2Daihatsu FC Sho Case-chico1

Daihatsu Pico EV Concept: El Pico es la base de la futura gama de pequeños vehículos eléctricos que la firma comercializaría en Japón y en otros mercados asiáticos. Mide 2.40 mm de largo, 1.00 mm de ancho y 1.53 mm de alto. La distancia entre ejes es de 1.83 mm.

Daihatsu-PICO-CSP-chico4

Está pensado para llevar a dos personas, y más que nada para la gente de la tercera edad. Tiene un sistema que facilita el acceso y la salida del vehículo con el mínimo esfuerzo posible. También incorpora un asistente de conducción con radar que detecta los obstáculos que pueda encontrar en su camino.

Daihatsu-PICO-CSP-chico2Daihatsu-PICO-CSP-chico3

El Pico pesa tan sólo 400 kg. Sus baterías pueden ser cargadas en 2 horas, tiene una autonomía de hasta 50 km y una velocidad máxima de hasta 50 km/h.

Daihatsu-PICO-CSP-chico1

Daihatsu Mira e.5 Concept: El Mira e:S Special Color, es una versión especial con un nuevo color. Este tiene un color azul especial que tiene la propiedad de cambiar su tonalidad dependiendo de la posición del observador.

Daihatsu Mira e.S-chico

Galería de imágenes:


loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vía / Carscoop / Carscoop

Daihatsu D-X, FC Sho Case, Pico EV y Mira e.S Concepts (TOKIO)
38 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos