Escrito por Tendenzias

Peugeot Onyx Concept

El peugeot onyx concept fue presentado en el salón de parís de 2012 como un prototipo híbrido de la marca francesa del león.Se trata de un super deportivo de 600 caballos de potencia con un motor v8 hdi de 3,7 litros que se ayuda de otro motor eléctrico de otros 80 caballos.

Las posibilidades de que este modelo pueda salir a la venta como ha ocurrido con otros deportivos de la marca gala como el rcz son muy reducidas, a pesar de la belleza estética del modelo tal y como podemos ver en las fotografías con un diseño que recuerda mucho al bugatti veyron.

Es un vehículo deportivo que cuenta con una gran aerodinámica e incorpora materiales poco comunes en la fabricación de otros coches como son el cobre y la lana, así como partes del vehículo con materiales en madera y fribra de carbono, que dan como resultado un vehículo de 600 cv con un peso de apenas 1.100 kgs, lo que lo convierte en una auténtica bala.

El interior del coche cuenta con una sola pieza de fieltro, sin duda un toque único para este prototipo de coche futurista y que como resultado genera una sensación futurista al coche.

Por último las medidas del coche son de más de 4 metros y medio de largo y dos metros y veinte centímetros de ancho lo que nos ayuda a hacernos una idea de la gran aerodinámica del vehículo.

A continuación os detallamos sus medidas totales: 4,65 m de largo, 2,20 m. de ancho, 1,13 m de alto, peso de 1.100 kgs y un coeficiente aerodinámico de solo 0,30.

El tipo de cambio transmitida al motor de 600 cv es un caja de cambios secuencial de 6 velocidades con tracción a las ruedas traseras del vehículo.

Una lástima que este modelo esté casi descartado que se comercialice en un futuro, pero a buen seguro que sirve como referente y modelo para futuros modelos de la marca de león y del mercado automovilístico en general en busca cada vez más de una relación  eficiente entre deportividad, consumo y seguridad de los coches.

A continuación os dejamos con algunas de las mejores fotografías del coche durante su presentación en el salón de parís 2012.

En estas imágenes podemos observar el interior del coche en fieltro de una sola pieza sin costuras.

Peugeot Onyx Concept
33 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos