Escrito por Tendenzias

Los coches del futuro hablaran entre ellos

Cada vez estamos más cerca de ver como los coches se relacionan entre ellos, y en CochesFuturistas.com te contamos todo.

Continental, conocido fabricante de neumáticos y otros componentes del mundo del automóvil y la automoción participa en un proyecto alemán de Movilidad Segura e Inteligente, en el que se trata de integrar los sistemas y compartir información entre vehículos, además de hacerlo con las infraestructuras por las que circulan, con el único fin de mejorar la eficiencia y reducir el estrés que predomina últimamente en la conducción.

En este proyecto, en el que además de Continental participan otras 17 entidades, se han realizado pruebas con flotas de vehículos en Alemania. Con estas pruebas se intenta observar los riesgos que se producen durante la conducción y poder preverlos alertando al conductor de los mismos, el diseño de los coches del futuro ya está aquí.

Continental apuesta por la innovación

Peter Rieth, vicepresidente de Sistemas y Tecnología de la división de Chasis y Seguridad de Continental, indicó sin temor a equivocarse “que durante los últimos años, la conducción se ha convertido en más segura gracias a los sistemas avanzados de asistencia a la conducción basados en cámaras, radares y sensores de infrarrojos que monitorizan los alrededores del coche” gracias a estudios como el que hemos llevado a cabo.

Este tipo de comunicación que estamos probando, denominada Car-to-x va más allá, permitiendo al conductor anticiparse a los peligros, consiguiendo que las carreteras por las que diariamente circulan millones de vehículos se conviertan en carreteras mucho más seguras.

Dentro del Proyecto de Movilidad Segura e Inteligente Continental ha desarrollado una Unidad de Control de Comunicación que permite compartir información entre diferentes canales y también sirve para posicionar y sincronizar los datos vía GPS.

Los coches del futuro hablaran entre ellos
28 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos