Escrito por Tendenzias

Citroen Eclipse Concept, una idea de Vladislav Domanín

Vladislav Domanín, un diseñador graduado en diseño de transporte del IED Turín, Italia, presento recientemente una idea muy interesante, que a pesar de ser muy futurista (como del 2030 aproximadamente), tiene un concepto que podría ser muy importante en el futuro.

citroen-eclipse-concept-04

citroen-eclipse-concept-00

El Citroen Eclipse (nombre adecuado) tiene como idea el uso de la nanotecnología (su tamaño: la cuarta parte de un cabello humano), en donde la misma servirá para que se fuente de energía sea la luz infrarroja que emite el sol después del atardecer. Una idea que es muy futurista para esta época, pero que si se desarrolla conscientemente podría funcionar.

citroen-eclipse-concept-03

citroen-eclipse-concept-10

La nanotecnología es el futuro, eso esta claro, en donde a pesar de que todavía esta en su fase de desarrollo, hay adelantos que demuestran su terrible potencial, y como vemos Vladislav lo ha incorporado a su concepto. La nanotecnología es tan impresionante, que los paneles solares actuales, y futuros, no serán capaces de alcanzarlos (si se desarrolla bien).

citroen-eclipse-concept-13

citroen-eclipse-concept-01

El cuerpo del Eclipse tiene tres capas diferentes, con un tamaño diferente. Estas capas maximizan la absorción de ondas de rayos infrarrojos del sol, y de la tierra. El parabrisas tiene células solares transparentes, y en los laterales, paneles de la carrocería y en la parte inferior tiene hojas de plástico nano.

citroen-eclipse-concept-02

citroen-eclipse-concept-12

En cuanto a diseño se destaca la cabina y la puntiaguda parte delantera (que como vemos hace referencia a la aviación), en donde la apertura es muy interesante. En el resto se aprecia un coche muy futurista, con muchas líneas. A mi particularmente me agrado su diseño, pero lo que más me gusto, son las ideas que este trae consigo.

citroen-eclipse-concept-11

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vía | Autoalias

Información relacionada: Citroen Eco-Luxury Sedan Concept, una idea de Ankit Prashar / Bertone BAT 11, se producirán unas pocas unidades / Aston Martín Rapide Concept, el nuevo sedan ingles / Citroen C-Metisse Concept / 9ff Carrera GT VS. T900 Gemballa Mirage GT, dos bestias frente a frente

Citroen Eclipse Concept, una idea de Vladislav Domanín
48 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos