Escrito por Tendenzias

Chevrolet Spark 2010, toda la información e imágenes

Chevrolet ya tiene a la venta en España a su nuevo modelo chico el Spark 2010. Un coche que mejoró notablemente la calidad e intenciones de la firma norteamericana.

spark_dynamic_05

El diseño del Spark simplifica el rumbo que la firma esta tomando en los mercados mundiales: dinamismo, elegancia, robustez, tecnología, bajas emisiones, atrevido, etc. El objetivo de los diseñadores de Chevrolet era el de redefinir el coche pequeño. Lo que hicieron fue romper las reglas, desafiar convenciones y ofrecer un producto muy elegante y con una excelente relación calidad-precio, pero sin renunciar a nada.

spark_detail_07

Taewan Kim, jefe del equipo de diseño del Spark dijo: “desde el principio, queríamos hacer una revolución en tamaño y diseño, queríamos hacer una declaración de intenciones con un diseño innovador que fuese más allá del concepto de coche pequeño.” Y como vemos, lo logró.

spark_sketch_02spark_detail_04

Además comentó: “queríamos que pareciese preparado para saltar, tiene que ser atractivo desde todos los ángulos, y tiene que despertar emociones.”

spark_city_11

Por ser tan atrevido su diseño Chevrolet encargó a Mischa Woeste, de Smeilinener, emplear la carrocería y el interior del flamante coche pequeño Spark. Mischa Woeste de Smeilinener dijo: “al igual que los mejores modelos, el Spark tiene la presencia y la confianza para llevar diseños atrevidos, ¡qué gran experiencia, vestir a un coche y a sus ocupantes! Disfruté con la fusión de mundos del diseño en la que me sumergí al aplicar mi diseño de moda y mis materiales al expresivo Spark”

17_Marit_Larsen

En el interior se destaca el velocímetro analógico, que está complementado con un tacómetro digital (como en una moto deportiva), y se retroilumina mediante una luz color ice blue de gama alta cuando los faros están encendidos.

spark_sketch_06spark_city_10

Otra de las cosas a destacar es que los pasajeros delanteros gozan de hasta 1.067 mm de espacio para sus piernas (893 mm en los asientos traseros), 1.295 mm para sus hombros (1.255 mm detrás) y 1.010 mm en sentido vertical (947 mm). El baúl tiene una capacidad de 170 litros, con los asientos traseros en posición normal. Los asientos traseros se abaten asimétricamente (60:40) y se pliegan por completo.

spark_interior_04

El precio en España comienza desde los 6.240 €. Los motores que este modelo ofrece son los siguientes, ambos de gasolina: 1.0i 68 CV Base, 1.0i 68 CV Base+, 1.0i 68 CV LS, 1.2i 84 CV LS+ y 1.2i 84 CV LT. Están concebidos para brindar la máxima eficiencia.

spark_sketch_08

Pide tu nuevo Spark antes del 15 de febrero de 2010 y llévate una Netbook (sólo hay 500).

Información relacionada: Aston Martín Rapide Concept, el nuevo sedan ingles / Hyundai H-1 Van / Lexus IS 350 GT2, preparado para correr / Volvo C30 Wagon: A la caza del A3 Sportback / Chevrolet Nomad Concept 1999

Chevrolet Spark 2010, toda la información e imágenes
28 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos