Escrito por Tendenzias

Chevrolet Nomad Concept 1999

En el año 1999 la marca Chevrolet nos presentaba en el Salón de Detroit de este mismo año, al Nomad Concept. Un crossover, mitad coche, mitad camioneta, en donde la misma estaba inspirada en la antigua Nomad de los años 50. Esta camioneta al igual que el nombre, nunca fueron usadas para Chevrolet. Además en el año 2004, la firma diseño otra versión de este modelo con similares características.

concept-1999-03.jpg

El Nomad Concept es un coche con una gran versatilidad deportiva. Su motor es un V8, con suspensión trasera independiente, con un sistema “shift-by-wire” de transmisión, techo retráctil y un amplio piso de carga.

1999-chevrolet-nomad-concept-ra-study-1024×768.jpg

Si lo vemos en detalle en el se destacan unas líneas muy dinámicas, en donde vemos una amplia parrilla delantera, con un cromado que sobrepasa todo el mismo, además también tiene unas pequeñas ópticas sobre el capot. El lateral es muy limpio, que como vemos tiene el espejo retrovisor en la parte superior de la ventana. La parte trasera es bastante diferente al resto del coche, porque la misma tiene un corte diagonal muy fuerte, en donde las ópticas no están incorporadas. Otra de las características es que parte de la apertura de sus puertas es corrediza.

1999-chevrolet-nomad-concept-sa-show-1280×960.jpg

Este coche como pudimos analizar, utiliza una línea que mezcla lo novedoso con lo antiguo, de una manera interesante. Porque tanto su parte delantera como trasera son muy diferentes entre si, en donde a su vez se complementan de una manera muy extraña. Este Nomad es un coche interesante, en donde la marca norteamericana no la ha sabido aprovechar, como otros tantos prototipos que ha hecho.

concept-1999-01.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Cadillac Sixteen Concept 2003 / adillac Cien Concept / Chevrolet Beat Concept, pequeño con futuro / Lamborghini Gallardo Superleggera, dice adiós

Chevrolet Nomad Concept 1999
40 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos