Escrito por Tendenzias

Chery Tiggo 5, una SUV extraña

Chery presento hace un tiempo a su nueva SUV, la Tiggo 5, que a diferencia de las demás Tiggo, esta presenta un diseño poco común y agraciado, en donde lo que mas llama la atención es su estética abultada y exagerada.

Chery_Tiggo5_SUv-6

Si la analizamos en detalle, podremos ver que esta vez los chinos no acertaron en ninguna de sus líneas, ya que a diferencia de la anterior Tiggo (la que también se sigue comercializando), esta no es agradable en ninguno de sus lados. Y esto es raro, ya que Chery había evolucionado bastante en diseño, o al menos eso parecía, por los prototipos y modelos que presento últimamente.

Chery_Tiggo5_SUv-5

En la parte delantera vemos una parrilla muy desagradable, con unas ópticas y una parte baja que no hace juego para nada. En el lateral vemos una línea que se remonta a los SUV de finales de los 80s y principios de los 90s, en donde el diseño de las ventanas deja ver lo viejo que es. Y en la parte trasera vemos que su diseño no tiene nada que ver con el resto del coche, en donde además tiene unas ópticas que me recuerda a los modelos de Lancia.

No hay muchos datos respecto a lo que trae consigo esta SUV, pero si sabemos con que motores se comercializa: el 2.0 litros turbo, el 3.0 litros V6 VTT atmosférico y se esta pensando en un diésel de dos litros de cilindrada.

Chery_Tiggo5_SUv-1

Realmente me parece extraño que Chery presente un modelo así, ya que venia teniendo unas mejoras muy significativas en diseño. Seguramente esta variante del Tiggo solo se comercializara en China, ya que este no se puede vender de ninguna manera en Europa o Estados Unidos.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Anteros XTR, una interesante propuesta / Rossi 66, algo de no creer / EMM Marussia, un superdeportivo diferente / Innotech Chevrolet Corvette C6 / Farboud Arash AF10, un superdeportivo ingles con aire italiano / Lamborghini Murciélago R-GT Street Legal por Reiter Engineering / Honda Accord Mugen, solo para Japón

Chery Tiggo 5, una SUV extraña
25 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos