Escrito por Tendenzias

Cadillac Sixteen Concept 2003

El Sixteen es un impresionante concepto, creación propia de GM. Es una muestra de excesiva opulencia de recursos financieros y tecnológicos de Cadillac. La filial de GM opto por un método muy arraigado para la construcción de este prototipo. Tapizaron el interior, modelando el instrumental, también se uso madera, metal en puertas y en el tablero e incluso algunos paneles son aluminio.

cadillac-sixteen1.jpg

El interior fue trabajado para lograr el lujo y el confort de la década del 30 pero con estilo actual, como se observa en el tapizado de las butacas en cuero de Tuscany, las incrustaciones de raíz de nogal en puertas y consolas y un detalle muy especial, el asiento trasero derecho se reclina como un diván. Entre los dispositivos electrónicos de destaca un sistema central de manejo de DVD en las plazas traseras, sistema de sonido Bose y la quinta generación del sistema de seguridad y comunicación OnStar.

cadillac-sixteen2.jpg

El motor es un V16 de 32 válvulas (OHV) que se conecta a una caja automática 4 velocidades controladas electrónicamente. Además tiene válvulas y otras piezas de aleación de titanio. Tiene un potencia de 1000 HP, con un torque 1355 Nm. El Sixteen mide más de 5,6 metros de largo, 1392 mm de alto, 2058 mm de ancho y 3,5 m de distancia entre ejes. El peso es de 2.270 kg.

cadillac-sixteen3.jpg

El concepto presentado pos Cadillac en el 2003, hizo a todos pensar que la marca norteamericana tenía entre sus futuros modelos incorporar a este de serie. Pero es no era verdad, ya que solo sirvió el Sixteen para solo demostrar de lo que la marca era capaz de hacer, ahora en su nueva etapa. Este prototipo es espectacular, con una línea sacada de las década de los 30, pero orientada hacia el futuro. Sus grandes dimensiones le dan un aspecto de la época, incorporándola junto con una agresiva parrilla y ópticas. Un coche que podría pelear bien en el mercado de los superlujosos con el Rolls-Royce Phantom y esto que digo no es poca cosa.

cadillac-sixteen4.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Cadillac Cien Concept / Cadillac BLS y BLS Wagon – GM cada vez con mas armas y mejor preparado para Europa / Chevrolet Beat Concept, pequeño con futuro

Cadillac Sixteen Concept 2003
47 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos