Escrito por Tendenzias

Cadillac Cien Concept

El Cadillac Cien se había presentado, ya hace un par de años, en el salón de Detroit del 2002, en donde se gano el premio como el mejor coche de la muestra, (y tenia con que). El impresionante superdeportivo de Cadillac se había inspirado en su diseño en el F-22 Stealth Fighter. Ademas tiene un motor central V12 7.500 cm3 Northstar XV Concept totalmente construido en aluminio, este V12 (DOHC) de 4 válvulas por cilindro rinde 750 HP, 450 libras pie de torque y una caja de 6 cambios.

cien1.JPG

El equipamiento incorpora el sistema OnStar, Night Vision (visión nocturna a más de 100 metros del auto) y StabiliTrak para control de tracción y rolido. También cuenta con Ultrasonic Rear Parking Assist, una alarma que se activa cuando el coche esta en marcha atrás y se acerca a un objeto o persona. Finalmente aparece el sistema Communiport que integra todos los dispositivos de audio del vehículo con los de computación, navegación satelital y comunicaciones inalámbricas. El Cien mide de largo 4,457 mm, de ancho 1,976 mm, de alto 1,170 mm, la distancia entre ejes es de 2,750 mm y sus llantas son 19 y 21 pulgadas.

cien2.jpg

Este modelo adopto la línea de diseño que ya venia en el Evoq y el Vizon, dos prototipos que se presentaron, un tiempo antes que el Cien. Si analizamos en detalle al espectacular prototipo de Cadillac, podemos apreciar su línea que es bastante filosa, en donde cada uno de sus trazos, remarca bien la diferenciación de cada parte del coche. Su parrilla frontal a estas alturas ya es una marca registrada de Cadillac, al igual que las ópticas, con ese estilo medio rasgado. También en su lateral, podemos ver su gran toma de aire para los frenos traseros, que le queda muy bien.

cien3.jpgcien4.jpg

Y una de las características que más me gustan es el corte de la ventana, que es un estilo similar al de los Lamborghini. El Cadillac Cien es uno de los mejores exponentes de los superdeportivos, en donde después de su lanzamiento, estuvo dando un par de vueltas con el Cadillac que compite en el ALMS. En donde se emparentaba muy bien con el. A mi este Cien me encanta, y no puedo comprender como Cadillac no puso a la venta algunas unidades de el. Igual nunca es tarde ya que ahora la marca tiene incorporado este diseño en todos sus modelos.

cien5.jpg

Información relacionada en EspacioCoches: Cadillac Cien, un prototipo impresionante

Si desea más información: Click aquí

Cadillac Cien Concept
26 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos