Escrito por Tendenzias

Bugatti Veyron

Este modelo de la marca francesa Bugatti fabricado desde el año 2005 es quizá uno de los coches más potentes y veloces que jamás de han fabricado, es un coche con un lujoso interior y un potente motor que lo convierten en uno de los coches más exclusivos también debido a su prohibitivo precio que es de 1.300.000 euros, lo que hace que no se encuentre al alcance de todas las personas, es un modelo que nos recuerda mucho al prototipo de Peugeot Onix.

Este superdeportivo tiene dos puertas tanto en la versión coupe como en su versión descapotable, y tiene un peso de 1888 kgs para su versión normal, y de 1800 kgs para su versión super sport.

Motor del Bugatti Veyron:


El motor de el Bugatti Veyron está formado por 4 filas de 4 cilindros en linea que forman un motor W16 de 16 cilindros en forma de uve doble, con 4 válvulas por cilindro, lo que hacen un total de 64 válvulas.
La potencia del motor es de 1001 cv con una cilindrada de 8000 centímetros cúbicos y 4 turbocompresores, y para asegurar la temperatura del motor y su funcionamiento correcto, tiene hasta un número de 10 radiadores para enfriar la temperatura del motor.

Prestaciones del Bugatti Veyron:

Después de especificar las características del motor en forma de uve doble del Bugatti Veyron con 4 turbocompresores, 64 válvulas y 8000 centímetros cúbicos es de suponer como serán las prestaciones de esta bestia.

La velocidad máxima que alcanza el Bugatti Veyron es de más de 405 km/h con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 2,36 segundos.

Cuando pasamos de 250 km/h se despliega un alerón trasero para mantener la estabilidad del coche y poder mantenerlo pegado al coche.

Este superdeportivo es un coche realmente exclusivo que aunque lleve ya 7 años fabricándose no será fácil poder verlo en las carreteras a no ser de que lo conduzcan personas con mucho mucho dinero o en competiciones de gran turismo, pues no en vano, tras muchos estudios y test en revistas y programas de especialistas de coches ha sido elegido este Bugatti Veyron como el mejor coche del mundo, lo que es un dato muy a tener en cuenta por las personas más adineradas y pudientes que quieren comprar un coche exclusivo.

Bugatti Veyron
42 votos

Coches Futuristas

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos